"No se puede tapar el sol con un dedo y la Victoria Sandinista es como el sol", expresó el mandatario venezolano durante una breve intervención en el Aeropuerto Augusto C. Sandino.

El presidente Chávez fue recibido por el Canciller Samuel Santos y miembros de la Embajada de Venezuela en Nicaragua. En la delegación que lo acompaña se encuentran sus hijas, el canciller Nicolás Maduro y algunos ministros de estado.

En sus primeras palabras el Presidente Chávez felicitó al pueblo nicaragüense por este día histórico. “Este día sandinista, día bolivariano, día de la historia, día de revolución, día de socialismo… cristiano, socialista y solidario, venimos a darle un abrazo a Daniel, a felicitarlo, a Rosario, y a todos ustedes, a todo el pueblo de Nicaragua que es un pueblo hermano que amamos muchísimo".

El mandatario venezolano recordó que en las recientes elecciones generales de Nicaragua., el comandante Daniel se alzó con una amplia mayoría de votos y dijo que “casi siete de cada diez votantes votaron por la vía sandinista, votaron por el camino, votaron por el futuro, votaron por la dignidad, y también votaron por el pasado, por las reivindicación de las luchas de Sandino, el General de Hombres Libres”.

“Comienza un nuevo periodo muy importante no sólo para Nicaragua, sino para el ALBA, la Alianza Bolivariana para Centroamérica, para el Caribe, para América Latina, para todos nosotros, el triunfo  de ustedes es el triunfo del ALBA, es el triunfo de todo el proceso unitario que está en marcha porque solo unidos nosotros en verdad seremos libres” expresó Chávez.

Tras ser recibido por el Canciller Santos, el Presidente Chávez reiteró un saludo al comandante Daniel Ortega “por el triunfo, por la victoria de la Revolución Sandinista, saludo a Nicaragua y a todo su pueblo hermano, sus trabajadores, sus trabajadoras, sus hombres, sus mujeres,  su juventud, sus estudiantes, sus indígenas, sus niñas, sus niños, sus profesionales, sus productores, campesinos, campesinas, ese pueblo noble”.

Chávez indicó que “venimos a compartir este día, día glorioso, día para la historia nueva que estamos tejiendo juntos ahora los hijos de Bolívar, los hijos de Sandino, los hijos de la Patria india, los hijos de Nuestra América. Día para nosotros muy importante, para toda América Latina se inicia un nuevo ciclo  en Nicaragua”.

El presidente venezolano comentó que el comandante Daniel Ortega obtuvo un apoyo estruendoso “una victoria por toda la línea” y recordó que la victoria pretendió ser cuestionada por el imperio yankee y algunos sectores.

No obstante se preguntó: "¿Cómo se va a cuestionar una victoria gigantesca?" Y reflexionó que “no se puede tapar el sol con un dedo y la victoria sandinista es como el sol que ha renacido en esta tierra, tierra heroica, la tierra de Sandino”.

Finalmente Chávez expresó que “venimos a entregar una vez más nuestro corazón, a estrechar nuestras manos con este pueblo, con su líder el comandante Presidente Daniel Ortega y a seguir cantando y diciendo desde aquí: Viviremos y Venceremos”.