Mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Presidente de la República de Zimbabue, por el el 44º Aniversario de la Independencia de Zimbabue.

Managua, 17 de Abril, 2024

Su Excelencia
Emmerson Mnangagwa
Presidente de la República de Zimbabue
Harare

Querido Hermano,

Al conmemorarse este próximo 18 de Abril, el 44º Aniversario de la Independencia de Zimbabue, deseamos expresar en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más cálidas felicitaciones a Usted, a su Gobierno y al Pueblo de la República de Zimbabue.

Con mucha alegría recordamos esta memorable fecha, donde tuvimos el honor de estar presentes junto al Pueblo Zimbabuense, forjando una historia de lucha que compartimos en la defensa de nuestra Libertad, Independencia y Desarrollo.

Reiteramos nuestra inquebrantable Solidaridad con la República de Zimbabue y su heroico Pueblo, que sigue enfrentando con dignidad las corrosivas e ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por tanto tiempo por el occidente colonialista y neocolonialista.

Reafirmamos también nuestro invariable compromiso de continuar fortaleciendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación, que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Reciba Querido Hermano, nuestro Abrazo Fraterno y Revolucionario desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra  Rosario Murillo