El presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que la victoria obtenida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones municipales del domingo pasado, fueron también una victoria para los pueblos progresistas de la región.

Daniel señaló que las fuerzas derechistas habían querido hacer creer que en ese proceso electoral la Revolución Bolivariana se derrumbaba, lo cual era una gran mentira orquestada para tratar de desalentar al pueblo.

“Venían tratando de establecer como verdad una gran mentira: que la Revolución Bolivariana se derrumbaba, y que el golpe de muerte de la Revolución Bolivariana iban a ser estas elecciones municipales del pasado 8 de diciembre”, señaló.

Para el mandatario nicaragüense esto no es nada nuevo dentro de las estrategias de políticas intervencionistas del Imperio, y recordó que cuando se produjo la invasión a Cuba por Playa Girón (a través de Guatemala y Nicaragua, en ese entonces bajo la dictadura somocista) los medios de comunicación también aseguraban que la Revolución Cubana también se desintegraba, lo cual era falso.

En el caso de Venezuela, el plan “era a desmoralizar al pueblo bolivariano”, esperando incluso “que el resultado electoral fuera adverso”.

Señaló que la campaña incluso llegó a decir que estaba en juego un plebiscito, y que ese plebiscito lo iban a ganar las fuerzas de derecha.

“El resultado fue una victoria más del pueblo bolivariano”, destacó.

Para Daniel este resultado lo que viene a demostrar es que el Comandante-Eterno Hugo Chávez aró en el corazón de los venezolanos y no en el mar o en el desierto.

“No aró en la roca dura sino que aró en el corazón del pueblo venezolano, y ese pueblo se hizo Chávez este pasado 8 de diciembre, e hizo suya la victoria de Chávez con esa revolución encabezada por nuestro hermano, el presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, y Chávez, hijo de Bolívar”, señaló.

Fue “una gran victoria para nuestros pueblos, porque los que apuestan a la destrucción del proceso de libertad, de justicia, de paz de la hermana República Bolivariana de Venezuela apuestan a que destruyéndose ese proceso se van a destruir los otros procesos de libertad, los otros procesos de los que los pueblos están siendo protagonistas, como el pueblo nicaragüense”, añadió.

Daniel reiteró la felicitación al pueblo de Venezuela, conducido por Nicolás Maduro, de quien aseguró hoy se ha venido a consolidar como líder de la Revolución Bolivariana.