La Juventud Sandinista, en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), realizó un encuentro departamental "Estudiantes en Victorias".

Iván Martínez, presidente nacional de la FES, manifestó que desde la Escuela Normal Alesio Blandón, ubicada en el Distrito Cinco de Managua, realizaron el primer encuentro de jóvenes, "Estudiantes en Victorias".

"Estamos celebrando el mes de la Paz, estamos celebrando la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, donde sabemos que cada uno de nuestros antepasados anduvieron peleando en la montaña con un lápiz y un papel, para vencer el analfabetismo", dijo.

FES

En el encuentro participaron aproximadamente 500 jóvenes, de todos los colegios del departamento de Managua.

En la actividad también se leyó una proclama, "en donde nosotros los jóvenes de Secundaria nos comprometemos a seguir ese legado que nos dejaron nuestros antepasados, de seguir luchando por una una linda Nicaragua, para seguir sacando adelante lo que es nuestro país", expresó Iván Martínez.

Jennifer Alexandra Peña, del colegio San Sebastián, expresó que como estudiantes de la FES es un gran orgullo participar en el primer encuentro departamental.

"Para nosotros como FES, impulsamos lo que es el estudio, siempre cumpliendo el primer decreto de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, que fue el derecho a la educación", manifestó Peña.

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES