Somos el pueblo mismo uniformado, cumplimiento misiones y tareas en su propio beneficio; somos cincuenta nuevos soldados de la patria, dispuestos a servir con disciplina”, expresó el Primer Expediente, Teniente de Transmisiones, John Alex Martínez, en ocasión a la XVIII Promoción de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, celebrada este martes en la capitalina Plaza de la Revolución.

El mejor alumno de esta graduación, en sus palabras de agradecimiento, indicó que la misma ha sido dedicada al héroe nacional Comandante Germán Pomares Ordoñez’, a quien caracterizó como un digno ejemplo de patriotismo, lealtad, valentía, carisma y humildad, además de ser un hombre del pueblo mismo que desde joven luchó por la libertad de su patria, Nicaragua.

El Primer Expediente de cadetes graduandos, sostuvo en nombre de todos sus demás compañeros y compañeras, que tras permanecer cuatro años en el Centro Superior de Estudios Militares ‘General División José Dolores Estrada Vado’, han recibido una sólida educación patriótica basada en los principios y valores humanistas.

“El legado que nos llevamos será imborrable para todos nosotros. Este día estamos viviendo uno de los momentos más importantes de nuestros días, por cuanto hemos logrado lo que nos propusimos al ingresar a esa prestigiosa Alma Mater, y egresar como profesionales de la carrera militar”, expresó emotivamente el Teniente Martínez.

Asimismo, manifestó que durante esta promoción, los cadetes concluyen una etapa de sus vidas, sintiéndose orgullosos y con la frente en alto de haberse juramentado en la histórica Plaza de la Revolución, ante los héroes y ante la patria, suceso que quedará marcado para siempre en la memoria del pueblo.

Martínez expresó al Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Comandancia General, que la XVIII Promoción dedicada a la memoria del héroe nacional, Comandante Germán Pomares Ordóñez, sabrá conducirse con honor, valentía, lealtad y ética profesional con cada uno de sus actos de la vida diaria, entregando lo mejor a la patria y a la institución.