La Policía Nacional y Bomberos Unidos, avanzan en las inauguraciones de más Unidades de Seguridad Ciudadana y estaciones bomberiles respectivamente, resaltó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Esta semana se va a inaugurar la segunda Comisaría de la Mujer en El Triángulo Minero y en Nueva Segovia la segunda también, llegamos a 313 ya y 257 Unidades de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Lucas, resguardando la paz. No pudieron, ni podrán porque aquí amamos la paz y toda esa destrucción, promoción de muerte, ese odio que se desparramó desde unos cuantos villanos en aquellos días, terribles, funesto, no pasó y no pasará. Y ha sido desterrado de nuestra Nicaragua y es así", recordó.

Agregó que "nos acordamos de aquellos días cuando llegaban unos cuantos pillos a querer prender fuego o a prender fuego a las Unidades de Seguridad Ciudadana, pero bueno se han multiplicado gracias al tesón, a la firmeza del pueblo nicaragüense y ya tenemos 253 en todo el país y 313 Comisarías de la Mujer, gracias a Dios y a la fuerza invicta del pueblo nicaragüense, fuerza histórica invicta".

"Y los Bomberos también que tanto, tanto vimos aplacando los fuegos destructivos de los infernales, esos están inaugurando ya la estación de Bomberos Unidos 207 que lleva el nombre del compañero del compañero René Cisneros Vanegas y esto va a ser en Acahualinca, distrito II para 132 mil hermanos y hermanas de 60 comunidades", informó.

Enfatizó que "así estamos vibrando en el entusiasmo, en la pasión de amar a Nicaragua, amar a nuestra ciudadanía, a nuestro pueblo amarnos como hermanos, amar nuestras tierras sagradas y el amor desparramado, el amor que solo incendia en qué medida, en la medida en que somos conscientes de ese fuego que es luminosidad que hay dentro de nosotros para construir y para abatir a los malignos".

"Vamos adelante gracias a Dios con la fuerza victoriosa del pueblo nicaragüense y nuestros hermanos bomberos ya con 207 estaciones, no podemos olvidar a los malvados, sí podemos y debemos avanzar contra el mal y crear todos los días las mejores condiciones para la seguridad y la vida, para el trabajo, la seguridad, la paz y la vida en nuestra Nicaragua, y es lo que estamos haciendo", dijo.

Otros anuncios

Asimismo, desde las alcaldías se entregan viviendas en San Isidro, Acoyapa, Cusmapa, Juigalpa. Calles y caminos en Mulukukú y otros municipios. Parques, plazas, museos y casas comunales. Puente vehicular en Siuna.

Desde Enacal ejecutan el proyecto de ampliación y mejoramiento del suministro de agua en la comunidad Casnalí Linda Vista, Pueblo Nuevo. La obra está prevista a entregarse en mayo.

La Secretaría de Economía trabaja en planes especiales de Abril Creativo que inicia en León, también entregará reconocimientos a artistas destacados de los departamentos.

Se han abierto 1 mil 198 nuevos emprendimientos entre el 16 de marzo y el 18 de abril en todo el país, generando 6 mil nuevos empleos en todo tipo de perfiles de los pequeños y medianos negocios.

La próxima semana se desarrollará el programa de gala artística La alegría de vivir en Paz, desde el Ministerio de Educación.

El Inatec, informa que hay 1 mil 100 proyectos inscritos para los certámenes nacionales del docente innovador.

Se entregan 620 títulos de propiedad en Tipitapa, Condega, Pueblo Nuevo, El Cuá, San Sebastián de Yalí, Boaco y Teustepe.

"La Procuraduría también presentando sus cartillas de funcionamiento, la vamos a circular esta tarde para atender cada vez mejor todos sus ámbitos de trabajo y sobre todo de atención a los derechos que defendemos de las familias nicaragüenses", informó.

Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios en 38 municipios.

En la comunidad La Virgen, sector Los López y sector Los Alpes número 2 de Jinotega, se estrena el sistema de energía eléctrica para 250 hermanos y hermanas, además del sistema de iluminación pública para 2 mil 600 familias y 11 mil 900 protagonistas en San Judas.

El Ministerio de Salud distribuye monitores de presión arterial para las unidades de salud de todo el país.

El informe epidemiológico revela una reducción de casos de influenza y leptospirosis. Además, 55 casos positivos de dengue y 98 de malaria en todo el país.

"En esta semana, el jueves 18 de abril en el Centro Escolar Monseñor Bell en Nandaime, Granada vamos estar presentando y lanzando la nueva cartilla Cuido Nutricional y Prevención de la Anemia, desde el Ministerio de Salud, y las redes comunitarias, además de las Unidades de Victorias. Y tenemos también que el 23, la próxima semana vamos a estar en el Centro Nacional Dermatológico aquí en Managua, presentando otra cartilla El Manejo de Afectaciones Comunes y Prevención del Cáncer del Pie, siempre con las redes comunitarias desde el Ministerio de Salud", añadió.

El Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) presentó este lunes 15 de abril las Perspectivas del Primer Sub Periodo de este año 2024. También se presentará el Plan Invierno desde las instituciones para hacerle frente al periodo lluvioso.

"Abrazos grandes compañeros, compañeras, buena semana, buenísima semana, estamos con la fuerza de la vida, estamos en victorias, amamos la paz, somos de amor y paz. Vamos adelante compañeros, abrazos de nuestro Comandante Daniel, es nuestro el porvenir", finalizó.