Desde el Puerto Turístico de San Juan del Sur, el pasado Sábado 13 de Abril, Nicaragua Diseña en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional, realizaron con éxito la IV Edición de Pasarela Resort, proyectando el talento nicaragüense a través de exposiciones de arte, así como la creatividad y pasión por la moda de diseñadores nacionales e internacionales. 

Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña, mencionó que fue una noche “llena de talento nacional, en este abril creativo, abril de paz en nuestra Nicaragua”.

“Un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes han mandatado realizar este tipo de actividades promoviendo ese Modelo de Economía Creativa en toda nuestra Nicaragua, en todo nuestro País, y que mejor hacerlo en el Día Mundial del Arte… y desde San Juan del Sur, desde este hermoso puerto que le ha regalado nuestro Buen Gobierno a las Familias nicaragüenses podemos seguir disfrutando el talento nacional como año con año lo venimos haciendo”, añadió.

MODA

Por su parte, Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, destacó que: “Hoy estamos celebrando con mucha alegría esta cuarta edición y nos sentimos muy contentos, muy alegres porque vemos a esta gran Familia disfrutando en esta actividad, y eso se debe a que tenemos un País lleno de mucha Paz, y si hay Paz hay Alegría”.

De igual manera, Estela Morales, Alcaldesa de San Juan del Sur, expresó su alegría como Pueblo de San Juan del Sur y como Alcaldía “de poder tener por cuarta vez a la producción de Nicaragua Diseña”, asimismo agradeció a la plataforma por promover los bellos destinos turísticos de este hermoso Municipio de Rivas en cada campaña audiovisual, en esta ocasión destacando a Playa Maderas y la Bahía de San Juan del Sur.

La pasarela dio inicio con la colección de los artistas Karen Altamirano y Ariel Aguirre, del Colectivo Alto Contraste, una propuesta única y vanguardista, caracterizada precisamente por el talento y ADN de estilo que cada uno de ellos posee.

MODA

Por primera vez, Pasarela Resort recibió a tres diseñadoras internacionales, Karla Cruz, de Honduras, Annie Chajín de Panamá, y María Cabaleiro, diseñadora española radicada en San Juan del Sur, quien cautivó al público con una colección espléndida, llena de estilo y jovialidad, prendas versátiles y atemporales que reflejan en sus detalles la pasión por la moda y el amor de la diseñadora hacia nuestro País.

Brisa Hernández, Karina Téllez, Jhostin Andrade, Osneyda Caro, Anielka Monge, Tania Valle, Vielka Gutiérrez, Joseph Mendoza y alumnos del Técnico Especialista en Diseño y Comercialización de Moda de Escuela Creativa, también proyectaron sus colecciones en Pasarela Resort.

ND Resort 2024 también fue un espacio para proyectar el talento de fotógrafos nacionales, la Cinemateca Nacional presentó la exposición “Visiones efímeras atemporales” y a través del Cine Móvil 19 de Julio, realizó la proyección de la película animada infantil “Meñique” desde la Casa de Cultura Carlos Contreras Espinoza. 

MODA

La Codirectora de Cinemateca Nacional, Idania Castillo, agradeció a Nicaragua Diseña por proyectar el talento de los amantes de la fotografía una vez más en Pasarela Resort, y reafirmó el compromiso desde Cinemateca para continuar con la promoción del arte a lo largo de nuestro País.

Nicaragua Diseña Resort 2024 fue sin duda un escaparate de Moda, Arte y Creatividad, que reflejó una vez más el enorme potencial artístico que hay en nuestro País, así como la belleza natural inigualable que existe en cada rincón de Nicaragua, una muestra de ello ha sido nuevamente San Juan del Sur, siendo el lugar perfecto para este gran evento, el cual fue posible gracias al esfuerzo articulado de Instituciones como INTUR, INIFOM, ENATREL, CINEMATECA NACIONAL y colaboradores que trabajan incansablemente por la promoción del talento y la cultura nacional, abriendo paso a la proyección de artistas, diseñadores, modelos,estilistas y emprendedores.

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA