El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, brindó un informe sobre los planes de Seguridad Ciudadana, en el que se destaca la captura de 14 delincuentes de alta peligrosidad.

Este informe de los resultados contra la delincuencia, se realizó desde el lunes 8 al 14 de abril.

Entre estos se encuentran 5 sujetos acusados por tráfico de drogas en los distritos de la capital. Entre los detenidos se encuentran Miguen Antonio Díaz Torres, Manuel Merlo Masis, Pedro Joaquín Díaz López, Milton García Balladares y José David Díaz Mendoza.

Entre las evidencias ocupadas a estos traficantes de drogas, se encuentran 500 gramos de cocaína, 30 libras con 180 gramos de marihuana, 1 revólver con sus municiones y dinero en efectivo producto del comercio de los estupefacientes.

Vanegas también informó sobre la captura de 7 sujetos por cometer delitos por robo con intimidación.

Entre los detenidos se encuentran Carlos Daniel Castillo Rodríguez, Elvin José Ballesteros Rodríguez, José Rodolfo Lugo Ramírez, Omar Alejandro Olivas, Delvin Antonio Parrales Flores, Francisco José Mejía Alvarado y Miguel López González. A todos estos se les ocupó diversas armas de fuego, entre estos tres revólveres, una pistola y tres rifles Calibre 22 y una escopeta.

En los departamentos se capturó a Wilber José Contreras Olivas de Quilalí en Nueva Segovia, cuando trasegaba 22 libras de marihuana. En San José de Bocay, Jinotega guarda prisión Cesar Castro Centeno, por traficar marihuana y portar un revólver.