Muy contentos se encuentran los habitantes de la comunidad de Los Cocos, sector número dos, de la jurisdicción de Ciudad Darío, quienes vieron restituidos por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo su derecho a tener energía eléctrica en sus casas de habitación.
La inauguración del proyecto de electrificación fue realizado la tarde de este martes en la comunidad de Los Cocos, ubicada cerca de Ciudad Darío pero la cual se mantuvo olvidada de los gobierno neoliberales por mucho tiempo.
En la comunidad de Los Cocos fueron electrificadas por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL un total de 11 viviendas conde vivien48 habitantes, tras la construcción de una red de tendido eléctrico de 0.60 kilómetros a un costo de 266 mil 493.82 córdobas.
Al respecto de la electrificación, la compañera Elba Mendoza del equipo de dirección de ENATREL manifestó que en Ciudad Darío se ha electrificado un 70 % de las viviendas del municipio y agregó que para el 2014 se va a electrificar siete comunidades con una inversión aproximada de siete millones de córdobas que va a beneficiar a las familias que habitan en 107 viviendas.
Mejora la salud y hay diversión
Por su parte Orlando Andrade de la comunidad y uno d los beneficiado se mostró sumamente alegre, señalando que “no es lo mismo alumbrarse con el candil que con la electricidad, porque con el candil uno se ahúma y le provoca enfermedades, pero con la luz podemos prender sin enfermarnos, podemos estudiar, podemos divertirnos más y no tenemos que acostarnos tan temprano”.
Agregó que “los gobiernos neoliberales nunca hicieron nada, nos tenían engañados, pero ahora con el gobierno sandinista, ENTREL puso la luz”.
Por su lado María de Jesús Ruiz Cardoza expresó que se encuentra muy alegre por tener la luz eléctrica, debido que ahora se puede alumbrar sin llenarse de humo y ahora puede también ver sus novelas sin tener que ir largo de su casa.
Mientras tanto Vicenta del Carmen Trujillo Vega manifestó que hay una gran diferencia entre el tiempo en que no tenían luz y ahora que ya la tienen porque mejoró calidad de vida de su familia y dijo que por eso están muy agradecidos con el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.