Una tarde de alegría, quiebra de piñatas, globoflexia , brinca brinca y concursos infantiles realizó este sábado la Promotoría Solidaria a los niños de Ciudadela Nicaragua ubicada el distrito VII de Managua.

Roger Membreño coordinador de la organización adscrita a la Juventud Sandinista 19 de Julio dijo que en el barrio visitado “iniciamos la realización de un Festival Familiar por la Alegría de Vivir en Paz después que nuestros diputados decretaron que Abril es el Mes de la Paz”.

“Nosotros como Promotoría Solidaria les estamos dando a conocer a las familias que estamos celebrando en amor y estos son beneficios que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos trae en puntos cercanos a nuestras casas”, indicó el dirigente.

PROMOTORIA

El pasado 8 de abril la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad una legislación que declaró que Abril es el Mes de la Paz, que obedece a la vocación de paz del pueblo nicaragüense “y al legado que nos han dejado nuestros Héroes y Mártires”.

La Promotoría también llevó a cabo de forma simultánea actividades similares en los diferentes departamentos del país, como también en otros barrios de la capital nicaragüense y “estas actividades las iniciamos el fin de semana pasado y continuaremos durante todo el mes de abril”.

La pobladora Katerin Espinoza, del barrio Ciudadela Nicaragua es del criterio de que “estas son excelentes actividades que impulsa el gobierno sandinista para llevarles esparcimiento a las familias”.

“Esto es una alegría que le traen a los niños de los barrios que sirven para enriquecer su desarrollo y enseñarles los juegos que nosotros hacíamos”, dijo Gladys Palma una mujer de la tercera edad.

PROMOTORIA

PROMOTORIA

PROMOTORIA

PROMOTORIA