El triunfo obtenido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratifica que el pueblo venezolano mantiene vigente el pensamiento y legado del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, principal impulsor de la Revolución Bolivariana.

El PSUV con el respaldo popular logró obtener unas 255 municipalidades, para un porcentaje del 76 por ciento de las alcaldías de todo el país, esto a pesar de la guerra económica y de desestabilización que promueve la derecha venezolana que ganó apenas 75 gobiernos locales para un porcentaje del 22 por ciento y otros grupos independientes lograron el 2 por ciento.

Para el Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, compañero Jacinto Suárez, el respaldo logrado por el PSUV, se traduce a que la gran mayoría del pueblo ha vuelto a decirle “Si” a la Revolución Bolivariana, a los ideales socialistas promovidos por el eterno comandante Hugo Chávez.

“Partiendo de una guerra económica que era para doblar al pueblo de Venezuela, entonces es doblemente significativo ese referéndum (triunfo del PSUV) en medio de una guerra económica, en medio de la estreches que han sometido en la especulación inescrupulosa de los comerciantes aliados con la derecha y ahí está el pueblo de Venezuela diciendo si a Chávez, si a la Revolución”, dijo Suárez.

Agregó que no hay donde enredarse y perderse, el pueblo venezolano ganó y “nosotros como bancada sandinista vamos a felicitar al Presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela y al PSUV por esa gran victoria”.

El coordinador de la bancada del FSLN, compañero Edwin Castro manifestó que la oposición venezolano habían planteado falsamente que las elecciones municipales servirían como un referéndum a la gestión del presidente Maduro, por tanto quedó demostrado que el pueblo no solamente respalda al mandatario bolivariano, también a cada candidato que persiga los ideales de la Revolución Bolivariana.

“Una votación municipal no es referendaria, pero bueno se vio una votación mayoritaria hacia la Revolución Bolivariana, inclusive hasta en el estado del jefe de la oposición (Estado de Miranda) donde la mayoría de los venezolanos votaron por continuar esta revolución instalada por ese gran dirigente políticos que es, porque sigue vivo en su pensamiento Hugo Chávez Frías”, dijo.

Agregó que el proyecto bolivariano se consolida con esta victoria del PSUV que significa la número 19 en igual cantidad de comicios desde que surgió la Revolución Chavista.

El dirigente liberal Wilfredo Navarro indicó que el triunfo del PSUV demuestra que la derecha venezolana encabezada por Henrique Capriles está mintiendo a la comunidad internacional y nacional.

“Que es lo que nos está diciendo el resultado electoral en Venezuela, que todo lo que dice Capriles y su gente, no es cierto, dijeron que iban a barrer en las elecciones, que iba a ser un referéndum, que iban a demostrar que Maduro está haciendo un mal gobierno y la realidad es que resultó prácticamente casi 4 municipalidades para el partido de gobierno y una para la oposición, al igual que en Nicaragua la oposición en Venezuela está desarticulada, no tiene liderazgo”.

Navarro considera que las políticas económicas promovidas por el mandatario bolivariano están resultando efectivas a favor del pueblo, a pesar de la brutal guerra económica que la oligarquía venezolana impone a las familias pobres.

“Están haciendo un gran alboroto porque el gobierno perdió en Barinas la ciudad natal del presidente Hugo Chávez, pero no dicen que en Miranda que es donde gobierna Capriles se perdieron la mayoría de las alcaldías y las ganó el gobierno, definitivamente no se puede disimular que hay otro triunfo del PSUV”, destacó el liberal Navarro.