La coordinadora del Movimiento Ambientalista Guarda Barranco, Darling Hernández, tomó la promesa de ley de la Brigada Ecológica de la Universidad Americana (UAM), donde prometieron su lealtad en la campaña Universidades Verdes.

Durante la ceremonia, Hernández dijo que la UAM está compitiendo por las Universidades Verdes dentro de 44 instituciones universitarias, privadas y públicas donde se forjan los voluntariados ambientales.

Previo a tomarles la promesa de ley, Hernández dio lectura a una proclama sobre las acciones ambientales, entre ellos no botar basura, promover el reciclaje, entre otros.

UAM

Agrega la proclama que como promotores los jóvenes dicen: “nos comprometemos a tomar medidas concretas para reducir nuestra huella ecológica, desde la reducción de los residuos hasta la promoción de medios de transporte sostenible”

También la brigada de la UAM reconoce que ningún esfuerzo individual será tan fuerte como hacerlo en equipo y “motivaremos a otros a unirse a nuestra causa”. También acordaron ser “los guardianes del planeta”.

El rector de la UAM Martín Guevara, dijo que la universidad que lidera dedica esfuerzos para promover una concientización en la comunidad universitaria en los temas de la preservación del Medio Ambiente.

UAM

“Participamos, organizamos y asistimos a diversas tareas que están encaminadas precisamente a promover en nuestra comunidad actividades que ayudan a esa preservación del Medio Ambiente”, añadió la máxima autoridad de la UAM.

Tras la promesa de ley de los jóvenes del Club Ambiental de esa universidad, “lo que pretendemos a través de diversas acciones podamos profundizar esas actividades ambientalistas que hemos venido realizando”.

Citó ejemplos de esas acciones que ha llevado a cabo la UAM como la primera fase del proyecto fotovoltaico que “nos permite consumir energía limpia”, reforestación y acompañamiento de proyectos para sensibilizar a la comunidad y vamos a seguir con tener nuestro arboretum en la universidad.

UAM

Presidieron la promesa de ley de la brigada ecológica de esa casa de estudios, ingeniero Martín Guevara, rector de la UAM, la doctora Thelma Sandoval, secretaria general, Darling Hernández del MINJUVE.

También estuvo presente la doctora Gilma Romero, directora de la gestión del conocimiento e investigación del CNU, la reina de la Madre Tierra, señorita Aracely Fajardo por el MARENA y Adriana Romero del INAFOR.

UAM

UAM

UAM

UAM