El coro y la danza del Programa Educativo Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor realizaron una presentación de villancicos y danzas folklóricas navideñas en el auditorio del Banco Central este martes como un aporte a la sana distracción de este sector, quienes llenaron el lugar.
Las presentaciones de este programa son realizadas en diferentes fechas por el grupo que es apoyado por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en conjunto con el Banco Central como una restitución de derechos de los adultos mayores a una sana distracción y a la cultura.
La presentación fue realizada como la actividad de cierre de este año 2013, a la cual se presentaron representaciones de las cinco delegaciones del INSS en Managua, así como de Rivas.
La presentación conllevó pastorelas, un popurrí del coro Pelscam y bailes individuales. Entre las presentaciones estuvo la canción Oh Jesús Dulce Alegría interpretada por la instructora de canto, la profesora Tatiana Vanders, hubo un baile del villancico nicaragüense un gajo de chilincocos, también el coro cantó “Feliz Navidad”, al tiempo que se presentó el brindis del bohemos y el grupo de danza del Banco Central.
Buena autoestima con el programa Pelscam
Entre tanto la compañera de la tercera edad Carmen Serrano, muy alegre dijo que participar del grupo y presentarse les llena, además que aseguró que con el popurrí y las pastorelas celebraron con su arte la tradición del nacimiento del niño Dios.
María Teresa Sánchez entre tanto dijo que el programa cultural con adultos mayores le ha servicio en muchas cosas y eso les hace sentir muy contentos.
Mientras tanto que Humberto Toruño explicó que se siente muy bien de estar participando en la pastorela y añadió que ya tiene dos años de estar en el programa Pelscam y le ha ayudado espiritualmente.
Mientras tanto Livingston Callazo manifestó que está contento al hacer sus presentaciones con el resto de los jubilados y añadió que él aprendió su papel dentro de la pastorela porque le gusta.