El encuentro sostenido esta semana con comunicadores de los medios del Poder Ciudadano de Nicaragua y la Agencia de Noticias Sputnik, de la Federación de Rusia, culminó satisfactoriamente este viernes con la entrega de certificados a los participantes.

El compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de los Medios del Poder Ciudadano, aseguró que este acercamiento fue una jornada de trabajo, encuentro de aprendizaje mutuo, intercambio de experiencias y de fortalecimiento de capacidades entre ambos.

Hermanos de Sputnik, compañera Anastasia, compañero Dimitry, todo nuestro cariño, todo nuestro aprecio a ustedes y a todos los hermanos de la Agencia de Noticias Sputnik. Les agradecemos por su visita a Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, Nicaragua de Darío y Sandino, y les trasladamos nuevamente el saludo y el abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario y de parte del pueblo nicaragüense.Estos encuentros, estos intercambios, son de gran importancia para seguir avanzando siempre juntos, fortaleciendo y estrechando nuestra cooperación y colaboración, comprometidos en la lucha permanente por la verdad y desarrollando con firmeza nuestro trabajo con la comunicación, que contribuye a la paz, la estabilidad, el bienestar, las victorias y la defensa de nuestros pueblos”, comentó el coordinador.

curso

“Hermanos y hermanas de Sputnik, les esperamos nuevamente en Nicaragua, donde siempre serán bienvenidos con todo el cariño y el amor de nuestro pueblo. Seguimos siempre juntos, siempre adelante en amistad y hermandad, hacia nuevas victorias y siempre más allá. Vamos adelante compañeros y compañeras. Muchas gracias por su participación en estos encuentros a los Medios Sandinistas, los Medios del Poder Ciudadano, que han estado todos estos días de forma atenta”, añadió.

Por su parte, la Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik, compañera Anastasia Bychkova, agradeció el tiempo e interés demostrado por los homólogos nicaragüenses.

“Parece que pasó un mes, no es verdad, pero sí, tuvimos una jornada llena de encuentros, lleno de emociones. Gracias por convertirse en el principal motivo para nosotros”, expuso Bychkova.

curso

Por su parte, Dimitry Priemov, director del Departamento de Proyecto de Aplicaciones Móviles de la Agencia de Noticias Sputnik, dijo  estar contento de poder compartir su experiencia.

“Gracias a todos ustedes. He seguido la otra imagen de Nicaragua, Nicaragua, que está tan lejos de nosotros. Yo espero que ese encuentro nos deje, nos permita ampliar nuestras amistades, entonces así mejorar las relaciones”, expuso.

La compañera Marcela Rivera, colaboradora de Sputnik en Nicaragua, y que participó también del intercambio, manifestó que son compañeros que a la distancia dan una esperanza en la deconstrucción del periodismo hegemónico.

curso

“También hablamos de medios globalistas y de medios soberanos, de quienes estamos buscando la autodeterminación de nuestro país, que luchamos por tener una realidad propia, una realidad sin injerencias, una realidad que determine la experiencia de nuestros pueblos”, comentó.

La coordinadora de Prensa de Radio Nicaragua, compañera Jessica Morales, aseguró que pudieron conocer un poco más sobre la programación de aplicaciones, orientada a noticias.

“Es muy importante para todos estar enfocados en lo que es la programación, en armar sitios web, programas que ayuden a la nueva generación de la comunicación”, aseguró.

curso

curso

curso

curso

curso

curso

curso