EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 050/2024
LANZAMIENTO DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", el 11 de abril de 2024, en las instalaciones del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", se realizó el lanzamiento del Primer Congreso Internacional de Enfermeria, un evento que promete revolucionar la práctica de la enfermería en nuestro país y en la región.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", Coronel y doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó:

«...este congreso es una afirmación de nuestro compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud, un reconocimiento a la labor incansable de nuestros enfermeros y enfermeras, un paso hacia el futuro en nuestra región. Este evento representa una oportunidad única para destacar el papel vital que desempeñan los enfermeros y enfermeras en la atención de la salud. Es un llamado a la acción para que todos reconozcamos y valoremos el invaluable aporte de nuestros profesionales de enfermeria...».

El congreso se llevará a cabo, el 14 y 15 de mayo del presente año, en el Centro de Convenciones Olof Palme; y contará con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para beneficio de la comunidad de enfermería de nuestro país y la región.

El Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", reitera su compromiso de seguir impulsando el desarrollo y la excelencia en la enfermeria, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense y contribuir al avance del sistema de salud del país.

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los once dias del mes de abril del año dos mil veinticuatro.

EJÉRCITO DE NICARAGUA
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES