Más de setenta turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Corea, Australia, India y Chile, quienes llegaron a nuestro país en un crucero que arribara en el puerto de San Juan del Sur, visitaron las instalaciones del Puerto Salvador Allende en la capital, donde fueron recibidos por el personal administrativo de este sitio quienes compartieron un recorrido por dicho centro turístico.

Con mucho entusiasmo, los turistas apreciaron la belleza del lugar, disfrutaron de la gastronomía nicaragüense y admiraron los tradicionales bailes de una pequeña agrupación infantil, quienes efectuaron la recreación de las típicas pastorelas, en las que se muestra el nacimiento de nuestro niño Jesús.

“Este país es precioso, me encanta el Puerto Salvador Allende y toda Managua, su gente es muy amigable y eso hace que nuestra visita sea satisfactoria además la comida es deliciosa y quiero felicitar a todo el pueblo de Nicaragua porque cuentan con un país hermoso, es la primera vez que visito este país y me voy fascinada” manifestó Sonia Moscoso, originaria de Puerto Rico.

“Siempre había sido un deseo para mí visitar Nicaragua especialmente después de 1979 porque la historia de este país me ha motivado a quererlo conocer, la gente es muy amable, hay una atmosfera de festividad, venimos desde Australia pero creemos que vale la pena este viaje porque es lindo visitar un país donde se vivió una bella historia de lucha” destacó Iván Peng.

“Estar en Nicaragua es como estar en mi país, todo me es familiar, la comida es excelente, la gente es súper amistosa y eso nos motiva a querer volver a este país tan bonito y acogedor donde hemos disfrutado de cada una de sus tradiciones” afirmó Patricia Wong.

Por su parte Rodolfo Sandino de la Empresa Portuaria Nacional destacó que el Puerto Salvador Allende se ha ubicado en una de las alternativas turísticas en la capital, logrando así que Managua registre un alto índice de visitas de extranjeros.

“Esta es la segunda vez que los turistas provenientes de los cruceros visitan el Puerto Salvador Allende, el cual lo hemos ubicado y potenciado como un destino más para los visitantes extranjeros, hemos estado desarrollando un atractivo sano, ameno, seguro para todos los que deciden visitarnos. Todos los turistas que arriban a San Juan del Sur y Corinto son traídos a la capital para que ellos también conozcan este nuevo destino en la capital” concluyó.