Por segundo día consecutivo, las familias visitaron este lunes la Ciudad Belén en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores (Managua), para consolidar la Unidad y la Reconciliación de [email protected] los nicaragüenses que han hecho propios cada uno de estos espacios que fomentan el Amor y la Paz.

Hacer fila para ingresar y poder apreciar esta recreación de la ciudad que vio nacer a Jesucristo, no es ninguna molestia para las familias, que gustosas ingresan en grupos de dos, tres, cuatro o más personas.

Tomados de la mano, con sus cámaras fotográficas, niños y niñas preguntando a sus padres sobre el acontecimiento de la Natividad y el significado del pesebre, son algunas de las conversaciones que suelen escucharse mientras cada familia hace el recorrido.

Indudablemente el espacio de mayor interés es el pesebre donde están las imágenes que representan a José, María, al niño Jesús y los Reyes Magos. Igual gustan los animalitos ubicados en un corral y el molino de agua que resalta la originalidad de esta Ciudad Belén que recibe a los visitantes a partir de las cinco de la tarde y cierra a las nueve de la noche.

Ciudad Belén en el parque Luis Alfonso Velásquez, es un lugar que promueve la unidad de las familias y la reconciliación, algo en lo que está de acuerdo el periodista Moisés Absalón Pastora, quien se encontraba visitando esta obra de amor del Gobierno Sandinista.

Un obra monumental

“Yo vine el año pasado y debí suponer bien, porque lo del año pasado con todo lo precioso que fue, me dejó un sabor de ensayo, hoy para los nicaragüenses que vengan a ver esta obra, esto es monumental, yo me llevo en mi corazón todo este recorrido con el agrado de estar en el momento, en el contexto exacto de lo que pudo haber sido aquella noche preciosa que Dios nos dio a la humanidad ese regalo que es el niño Dios”, dijo el comunicador.

A Pastora lo encontramos junto a su familia recorriendo Ciudad Belén, lo que nos permitió tener sus consideraciones sobre el mensaje que se lleva a las familias.

“Las familias nicaragüenses que hacen cola para entrar, se llevan un gran mensaje, el mensaje de cultivar valores y eso es lo que Nicaragua necesita, valores para poder crecer, para poder desarrollarse y ojalá en esta temporada, inspirados precisamente en esto los nicaragüenses, podamos darnos el abrazo”, citó Pastora.

Otras personas que llegaron a la Ciudad de Belén en el parque Luis Alfonso también manifestaron su agrado y regocijo de vivir en esta nueva Nicaragua que construyen junto el Gobierno y las familias nicaragüenses.

“Esto esta lindo, está muy precioso y el mensaje que da es que estemos unidos, que tengamos fe, que estemos en paz y trabajando por Nicaragua”, manifestó doña María Odili McGrean, mientras su esposo Efraín McGrean manifestaba que “el lugar derrochaba las nuevas navidades que vive el país”.

Doña Melania López que reside en el barrio Los Ángeles, aseguró que entró y salió en dos ocasiones en la Ciudad de Belén, pues el recorrido está precioso y es muy original que se haya agregado personajes vivos.

Se refería a jóvenes vestidos con las indumentarias características de la época, entre ellas dos ángeles que dan la bienvenida a los visitantes.

“Está lindo todo, me ha gustado, ando emocionada de ver el lugar que nos da la idea de las condiciones que nació Jesucristo, el hombre escogido por Dios, definitivamente está lindo todo esto y por eso he ingresado en dos ocasiones”, mencionó doña Melania.