Como dignos representantes de la juventud nicaragüense, líderes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se encuentran participando en el XVIII Festival de la Juventud y de los Estudiantes “¡Juventud unida contra el imperialismo, por la paz y las transformaciones sociales!”, realizado en Quito, capital de Ecuador.

“Los jóvenes del mundo quieren paz, nadie quiere guerra y es buen momento para levantar nuestras voces, y decirle a esos gobernantes guerreristas que hay otras formas para competir comercialmente”: dijo Bosco Castillo, Coordinador Nacional de juventud Sandinista 19 de Julio.

En esta edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; así como al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah.

El acto inaugural tuvo lugar en el Parque Bicentenario de Quito, donde estuvieron presentes el Presidente Rafael Correa, miembros de su gabinete y el alcalde de la capital ecuatoriana, Augusto Barrera.

Entre algunas ponencias, se destacan: “Paz, Soberanía y Solidaridad: La unidad y la integración en la lucha de los pueblos contra el imperialismo”, “El desempleo juvenil en Europa: sus fuentes, medidas adoptadas por los gobiernos capitalistas y la lucha por una salida en el favor de los pueblos” y “La Crisis capitalista: Situación de la juventud y perspectivas de transformaciones sociales revolucionarias”.

El Festival de la Juventud y de los Estudiantes es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947 y reúne a juventudes progresistas de izquierda del mundo.

Cabe destacar, que el festival cuenta con la participación de más de 10.000 jóvenes de unos 120 países del planeta.