Una fuerte infección provocada por la bacteria estafilococo provocó la muerte de la señora Aura Elena Narváez, de 35 años de edad y oriunda del municipio de Ciudad Sandino.

Narváez murió este lunes por la tarde luego de tres días de estar en cuidados intensivos en el Hospital Lenín Fonseca, centro al que ingresó la mañana del 6 de diciembre en estado de gravedad, informó la doctora Martiza Cuan, directora del Sistema Local de Atención en Salud de Managua (Silais-Managua).

La doctora Cuan señaló que a la paciente se le practicaron los exámenes de dengue y leptospirosis, los cuales resultaron negativos.

Explicó que esta empezó a presentar calentura, tos y dolor de garganta desde el primero de diciembre, no obstante, decidió automedicarse y no asistir a una unidad hospitalaria.

Sin embargo, su situación empeoró en días posteriores al presentar vómitos y malestar en general, de tal manera que el día 6 de diciembre, luego de visitar un médico privado, decidió finalmente asistir al Lenín Fonseca, donde fue internada.

“Tenemos que explicar que la paciente desde que llegó tenía una infección muy severa que afectó varios órganos: En su corazón desarrolló lo que llamamos una miopricarditis; sus riñones se le paralizaron, ya tenía dos días de no orinar; se le afectó su sistema nervioso central; tenía signos y síntomas muy compatibles con una meningitis; y al final desarrolló una infección generalizada que no cedió a pesar de todos los antibióticos que se le aplicaron”, subrayó la doctora Cuan.

“Por la severidad de este caso estamos sospechando que la bacteria que afectó a la compañera puede ser un estafilococos aureus”, manifestó la doctora quien expresó que como gobierno siempre han estado de cerca brindando la solidaridad requerida a la familia de la paciente.

Los médicos señalan que la bacteria estafilococos fue adquirida a desde el primero de diciembre, y al pasar varios días sin asistencia médica, el cuadro clínico resultante fue una infección muy grave.