Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
3 de Abril del 2024

Buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, Nuestra, del Pueblo Honrado, Íntegro, Valeroso y Laborioso... Valiente Pueblo de Nicaragua Libre !

Aquí estamos, celebrando, caminando, el Mes de la Paz ! Nicaragua en Paz...! Nicaragua, honrosa y gloriosamente Vencedora de todos los intentos de destrucción y de asalto a la Paz !

Aquí estamos, Nicaragua Nuestra, de nicaragüenses que la aman, nicaragüenses de Buen Corazón y Buena Voluntad, celebrando, caminando, trabajando, prosperando, en el Mes de la Paz.

Abril, Mes de la Paz, de las Victorias de la Paz, de la Gloria Infinita del Pueblo nicaragüense, que siempre ha defendido el Derecho a vivir con la Soberanía Nacional en alto, y a vivir en Paz.

Abril, Mes de la Paz, Mes de las Victorias de la Paz...!

Aparentemente, hay a quienes no les gusta Paz. Serán vampiros. Serán chupasangre. Se alimentarán de la sangre y de dolor, de sufrimiento. Aparentemente...! Porque quienes se oponen a que se celebre la Paz, pues, no tienen otra calificación : Chupan la sangre de los Pueblos; viven, son vividores, viven de la sangre de los Pueblos; reciben emolumentos por violentar la Paz y sembrar, desde el odio, sufrimiento y dolor en Territorios Sagrados como el nuestro.

Viva la Paz ! Abril, Mes de la Paz, ! Y cómo les duele, porque Ni Pudieron, Ni Podrán ! Y és la Verdad. Y aquí celebramos la Paz, y avanzamos en Paz y Bien !

Compañer@s, aquí estamos también manifestando nuestra Protesta :

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de una Nicaragua Nuestra, Soberana, Digna y Ejemplar Hija de Darío y Sandino, recordando a la innoble e impronunciable OEA que desconocemos su incidencia, puesto que de tod@s és sabido que no pertenecemos a esa Organización de promoción del dominio Imperialista de los Estados Unidos, tantas veces evidenciada como el estercolero de la Historia.

En este Año del 45 Aniversario del Triunfo de la Soberanía y las Dignidad Nacionales, que representó la Victoria del Pueblo en nuestra Revolución Popular Sandinista, Nicaragua exige Respeto a nuestra Determinación Soberana y a los centenares de miles de Héroes y Mártires que las agresiones imperiales de todo tipo han dejado en nuestro Sagrado Territorio.

Respeto, exigimos Respeto a la Sangre derramada, en esta Nicaragua Bendita, Soberana y Siempre Libre !

En Honrosas Batallas, Vamos Siempre Más Allá, ignorando a los serviles, a los que desde espacios contaminados y ensangrentados pretenden violentar nuestros Derechos y Libertades Soberanas, cuando en sus propios Territorios cometen crímenes de lesa humanidad.

El Basurero de las Américas no se reconoce, no lo reconocemos, y más bien se denuncia, lo denunciamos, como el pésimo y nefasto ejecutor de las obsesiones imperialistas de ocupación, invasión e interferencia en nuestros Países, contra nuestros Pueblos y contra la Paz y la Vida.

No somos Colonia de nadie, y decimos con Orgullo, que esa Organización decrépita y mortuoria, ni nos convoca, ni nos representa, ni nos pertenece.

No somos traspatio yanqui. Seguimos denunciando y luchando contra el Yanqui, Enemigo de la Humanidad.

Así nos pronunciamos contra los intentos de injerencia del Basurero de la Historia. Su insignificancia és obvia”.

Compañer@s, entre las informaciones de este día tenemos todas las Actividades que realizamos en Paz y Bien.

Estamos entregando Viviendas, Calles, Caminos, Centros Escolares; iniciando también la última fase de construcción del Centro para Hemodiálisis en Chinandega, que va a atender a centenares de Herman@s que padecen de Insuficiencia Renal. 1,900 sesiones semanales vamos a poder hacer, Gracias a Dios y, este Centro contará con todas las facilidades para el Bienestar, es decir, que estén bien, que estén cómodos, l@s Herman@s que tienen que ser atendid@s.

Luego tenemos, Compañer@s, desde ENACAL, pozos para mejorar el servicio de agua aquí en Managua, en el Kilómetro 16 a Carretera a Masaya.

Tenemos también, Compañer@s, en las Escuelas Municipales de Oficios... Todos estos son Avances de la Paz, Triunfos de la Paz, Victorias de la Paz; Prosperidad, generada por el Trabajo y la Paz. Matrículas, tenemos ya 15,000 Protagonistas en las Escuelas de Oficios, en todo el País.

También estamos celebrando el Mes de la Paz con Festivales de Bandas Rítmicas, con todos los Logros de la Alfabetización, con las entregas de Premios a los Mejores Docentes, a los Mejores Alumnos, y con la entrega de Obras de Infraestructura Escolar en todo el País, hoy toca en La Paz de Carazo, en Boaco, en Matagalpa.

El INATEC también con la participación de 4,000 Docentes e Instructores para Educación y Capacitación Técnica, motivando para presentar Estrategias Pedagógicas, para estimular el uso de Tecnologías, Innovación, Investigación y Creatividad.

Entregando Títulos de Propiedad a 500 Familias, en Chinandega, San Juan de Limay, La Trinidad, La Paz Centro, León, San Sebastián de Yalí, San Francisco de Cuapa, Santo Tomás (Chontales), Terrabona, Ocotal, Waslala. Centenares de Familias que gracias al trabajo excelente de la Procuraduría General de la República reciben a diario, en sus propias casas, sus Certificados como Propietarias legítimas de parceles o lotes, urbanas y rurales, en todo el País.

Usura Cero entrega créditos a 250 Grupos Solidarios que son 1,000 Protagonistas, en 37 Municipios el día de hoy.

Inauguramos Energía Eléctrica en la Comunidad El Paraisito No. 3, de Murra, Departamento de Nueva Segovia; 8 millones de inversión, 350 Herman@s. Y entregamos el Sistema de Iluminación Pública para el disfrute de las Familias, en Ticuantepe, para 260 Protagonistas.

También queremos saludar a l@s Herman@s que estarán llegando en los próximos días para los nuevos Cursos de Comunicación; Herman@s que vienen desde la Federación de Rusia, que pertenecen al Sistema Sputnik de Comunicación y que van a estar con nosotros compartiendo experiencias, conocimientos, aprendizajes, porque tod@s aprendemos de tod@s, para servir mejor a nuestros Pueblos con una Comunicación Digna, Verdadera, Soberana, y una Comunicación que promueve la Amistad, la Fraternidad, la Solidaridad, entre Pueblos que queremos Paz... Paz para el Planeta, Paz para la Comunidad Humana !

Así estamos, Compañer@s, y Vamos Adelante, seguros de que és nuestro el Porvenir ! En estas Semanas y Meses, previas al 45/19, celebramos la Gloria de Vivir en Paz, la Victoria de la Paz, y más en este Mes, cuando les duele saber a quienes quisieron robarnos la Paz, les duele saber que Ni Pudieron, Ni Podrán ! Porque aquí somos nicaragüenses orgullos@s de serlo, y vivimos, en Amor a Nicaragua, defendiendo nuestro Patrimonio Esencial que és la Paz, la Concordia.

Viva Nuestra Nicaragua Siempre Libre, Nuestra, Soberana, y en Paz... Siempre privilegiando y defendiendo la Paz !

Abrazos Grandes, Compañer@s. Vamos Adelante ! És Nuestro el Porvenir ! Siempre Más Allá !