En una breve encuesta realizada por los medios del Poder Ciudadano en la capital, los ciudadanos y ciudadanas consultados aprobaron la iniciativa y destacaron que con más presencia en los Concejos Municipales hay más oportunidad que los programas y proyectos que ejecutan las alcaldías lleguen a la gente que los necesita.

Fernanda Castro, una de las consultadas, expresó que con la medida “se escucharía más la voz del pueblo ya que los concejales dentro de la alcaldía juegan un papel importante al tomar las decisiones que nos van a beneficiar a nosotros como ciudadanos”.

“Es un gran proyecto el que está impulsando el gobierno”, refirió Castro y agregó que también es una buena decisión mantener el presupuesto, ya que los impuestos municipales se invertirán en la ciudad  en lugar de pagarlos como salario a los funcionarios.

Por su parte Hazel Mendoza y Cristian Zeledón, dos jóvenes estudiantes universitarias, opinaron que la ley garantiza que el pueblo esté más representado a nivel municipal, y otra ventaja es que habrá más opiniones y mas ideas sobre proyectos que se puedan realizar en las alcaldías.

Finalmente doña Nataly Gutiérrez, dijo que con el aumento de concejales es más fácil la comunicación entre las comunidades y las autoridades municipales, por lo tanto la participación de la ciudadanía va a ser mejor.