La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que este lunes a partir de las 4 de la tarde estará arrancando en Managua el Parque de la Niñez Feliz.

“Hoy por la tarde a partir de las 4 vamos a estar ya abriendo el parque de la felicidad para los niños, para las familias, para las madres, para la juventud. Esta tarde inicia su temporada en la capital, en Managua, para después seguir hacia la región II en el mes de enero”, aseguró Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario dijo también que en los próximos días se inaugurará el Tiangue La Fe, así como también estará empezando la construcción de un tercer tiangue sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Nos preparamos para que esa Avenida de Bolívar a Chávez sea el punto de encuentro, el punto de celebración de la alegría de vivir en paz y de la unidad de la familia nicaragüense”, manifestó.

La compañera dijo que es una satisfacción escuchar cómo las personas ponen en el centro de sus vidas a Dios, y también a la Virgen, en el caso de las que son católicas. Igualmente destacable es que las personas pongan la unidad de la familia como rasgo de identidad y cultura, indicó.

Familias llegan a Ciudad Belén

Rosario destacó que este domingo fue abierto a las familias la Ciudad Belén, la cual fue preparada por el Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua.

En este sentido subrayó que la Policía Nacional siempre está presente resguardando la seguridad de las familias.

“Para nosotros de verdad no solo es alegría sino orgullo saber que hacemos todo lo que podemos para contribuir a que la familia se una y disfrute en armonía en estos días de Diciembre en la renovación del compromiso cristiano, del espíritu cristiano”, indicó.

Reina tranquilidad en Gritería

Rosario también destacó que, de acuerdo al Minsa, fueron muy pocas las incidencias reportadas durante la celebración de la Gritería.

Informe del dengue

En relación a la epidemia de dengue, manifestó que se “va avanzando aparentemente en el control de la enfermedad”.

Subrayó que actualmente no hay hospitalizados graves por dengue, reportándose solo un hospitalizado confirmado. Los hospitalizados con sospecha son 252, mientras que dos hospitalizados que estaban graves ya están en mejoría.

En relación a Aura Elena Narváez, de Ciudad Sandino, quien se encuentra grave y en peligro de muerte, dijo que ha dado negativo en las dos pruebas de dengue que se le han hecho.

“Su diagnóstico es de una infección generalizada por estafilococos. Está muy grave, realmente en peligro de muerte. Nuestro abrazo a su familia, y nuestras oraciones para que, Dios mediante, pueda salir de la gravedad y volver a vida”, señaló Rosario, quien aseguró que el gobierno se mantiene alerta ante cualquier tipo de emergencias.

Acto de graduación del Ejército

La compañera recordó que este martes se estará celebrando en la Plaza de la Revolución la Graduación de los Estudiantes de la Academia José Dolores Estrada del Ejército de Nicaragua. La graduación está dedicada al comandante Germán Pomares y será presidido por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega.