Comerciantes del mercado Roberto Huembes destacaron este fin de semana el incremento en las ventas de productos para la Purísima y artículos navideños como resultado del pago adelanto del aguinaldo y Bono Solidario doble que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega entregó en días anteriores.

Marlon Aguilar afirmó que durante los días 4, 5 y 6 de diciembre las ventas de dulces, cajetas y rosquillas incrementaron en un 75%, dado que la población mariana se preparó para la celebración de la Gritería, alcanzando ventas superiores a los años anteriores.

Luis Rocha declaró que los productos más demandados fueron las canastas, pitos, chichiles y cajetas, dado que además de presentar una variada oferta también tenían los precios más bajos del mercado.

Por su parte, Carlos Osorio detalló que la venta de productos de plástico dedicados a la Purísima también se incrementó y han logrado ventas mayores al 2012 artículos como vasos y baldes con precios que van desde los C$6.

Ramón Rodríguez manifestó que la entrega del aguinaldo y el Bono Solidario no solo dejó ganancias para los comerciantes de dulces y productos
de la Purísima, sino que las familias también se han ido preparando para la celebración navideña y los árboles y adornos han tenido gran demanda.

“A raíz que se ha liberado el aguinaldo y el Bono las ventas se han empezado a subir, desde el primero de diciembre para acá hemos tenido un cambio en las ventas, hemos vendido todo lo que son guirnaldas que años anteriores se daban hasta en C$35 la más grande ahora se está dando a C$20, las pequeña se da a C$15 para que tenga acceso el pueblo nicaragüense a estos productos”, dijo Rodríguez.