Adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad fueron los protagonistas de la entrega de 2,500 paquetes alimentarios, los que llegaron hasta las viviendas de estas personas de parte de la Promotoría Solidaria, quienes con mucha disposición recorrieron los diferentes barrios de los distrito II Y II de Managua y los municipios de Ciudad Sandino y Mateare.

Los paquetes que contienen granos básicos y cereales, son de mucha utilidad para estas personas, tomando en cuenta que cada mes reciben este beneficio el cual les garantiza su alimentación y un considerable ahorro económico, además les brinda tranquilidad en sus familias, tomando en cuenta que los protagonistas son personas de escasos recursos económicos.

“Esta es la primera vez que recibo el paquete que entrega el gobierno todos los meses y la verdad es que me siento agradecida porque soy una mujer con tres hijos pequeños y me es difícil alimentarnos ya que mi trabajo es de lavar y planchar, sin embargo con esta ayuda sé que mi situación va a mejorar” manifestó Reyna Espinoza.

“Me siento tranquilo, agradecido y bendecido con esta ayuda, porque a mi edad es difícil poder trabajar y pagar los gastos de mi alimentación, yo considero que los programas que desarrolla el gobierno en función de los adultos mayores son los mejores y por eso le agradezco, porque se acuerda de todos nosotros los viejos” señaló entre risas don Andrés Ruíz.

“La situación económica de muchos hogares es un poco difícil, pero esta ayuda que nos brinda el gobierno ha venido a solventar un poco, el paquete que todos los meses nos manda el presidente con los muchachos de la Promotoría es de mucha provecho ya que nos permite tener garantizada nuestra alimentación durante dos semanas” destacó Ligia Pérez.

Por su parte los jóvenes de la Promotoría Solidaria afirmaron que al igual que todas las semanas, ellos se disponen a ser partícipes de esa gran campaña nacional de restitución de derechos que promueve el gobierno sandinista.