Familias del Barrio Waspam Sur, del Distrito VI de Managua, celebraron este 8 de diciembre una feria de la economía familiar dedicada a la Purísima Concepción de María, durante la cual se ofrecieron productos básicos para el hogar.

Fátima Estrada, coordinadora de la feria, señaló que la actividad se realiza para promover las ventas de cara a la navidad.

“La mayoría de los participantes son la gente de la comunidad, ellos están muy felices con este gesto de nuestro gobierno de traer a este barrio esta feria”, comentó.

En total, 32 familias de la comunidad participan en la feria como expositores y vendedores de verduras, ropa, calzado y comida.

María Mora, vendedora de ropa, explicó que la feria es un poyo para los pequeños productores y empresarios. “De esta manera nos ayudan a promover nuestros productos, a darnos a conocer”, explicó Mora quien ofrece ropa confeccionada por manos nicaragüenses.

“Invitamos al pueblo que venga a la feria, que nos apoye y que consuma productos nacionales, los precios están favorables desde 80 a 150 córdobas”, dijo Mora.

Por su parte, vecinos que llegaron a comprar productos frescos, señalaron que la feria es un apoyo mutuo entre comerciantes y consumidores.

“Para nosotros es bueno porque nos ahorra pasaje y tiempo, yo ando buscando ropa, comida y granos básicos”, comentó Cony Tercero. “Sería bueno que hagan estas ferias más frecuentes”, agregó.

Finalmente, Xiomara Batres, secretaria política de la zona, explicó que el objetivo de la feria, además de orecer productos de calidad e incentivar el comercio, es que las familias pasen un día en unidad y divirtiéndose sanamente. “Esto es un regalo del pueblo para el pueblo”, indicó Batres.