La Policía Nacional presentó los resultados del plan de enfrentamiento a la delincuencia, informando la detención de 18 personas por diferentes delitos.

El comisionado general Jaime Vanegas, explicó que están detenidos por robo, tráfico de drogas y asesinato.

"La Policía Nacional presenta los resultados del enfrentamiento a la delincuencia con la captura de 18 sujetos por delitos de peligrosidad. Esto es durante el período que va del 18 de marzo hasta el día de ayer domingo 24 de marzo", dijo Vanegas.

"Preso autor de muerte homicida en el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, el sujeto Rodolfo Díaz Hernández, que cometió muerte homicida en perjuicio de Héctor Antonio Hernández Huerta, a quien agredió con arma corto punzante, es decir, machete causándole la muerte. Este delito fue cometido el día jueves 14 de marzo", informó.

"Cuatro presos autores de muerte homicida en el departamento de Jinotega en este caso Modesto Mairena Chavarría, Luis Antonio González Rivera, Johnny Alberto González Rivera y Raúl González Talavera".

Asaltos

"Asalto en el distrito III de esta ciudad de Managua, preso Gabriel Díaz García, a quién se le ocupó un arma de juguete que es la que utilizaba para cometer los delitos, 3 detenidos por el delito de robo con intimidación asalto en distintos distritos de Managua: Julio Jiménez Ocón, en el distrito V, José Espinoza Chavarría en el distrito VII y Yader Ortiz, en el distrito VIII".

Tráfico de droga

"Preso por tráfico de droga en el municipio de Siuna, en el triángulo Minero, región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Roberto Carlos Solís con 19 libras de marihuana, luego tenemos en el municipio de Quilalí a Noé Guzmán Alcántara, a quién se le ocuparon 15 libras de marihuana y una motocicleta", detalló el comisionado general.

Recomendaciones para los veraneantes

"En primer lugar, a los propietarios de vehículo a los conductores de vehículos revisar el estado mecánico para garantizar un estado técnico óptimo, evitar conducir o caminar en estado de ebriedad porque esto puede ocasionar o provocar accidentes y es importante que nosotros no expongamos a nuestra familia y a las demás personas al peligro, a los conductores que no excedan los límites de velocidad establecidos por la ley de tránsito y por las señales de tránsito, no exceder los límites de pasajeros, no ingresar al agua en estado de ebriedad, los niños y niñas deben estar siempre bajo el cuidado del padre o persona adultas, a todos y todos los pobladores cuando salgan de sus viviendas en esta temporada de verano importante cerrar la válvula del tanque de gas de la cocina para evitar incendios, desactivar o bajar como decimos nosotros el breaker o interruptor de energía eléctrica para evitar el flujo de corriente y cortocircuito y dejar recomendada siempre la vivienda a un familiar o un vecino para que esté pendiente de ella", culminó Vanegas.

La línea 118 que es el centro nacional está las 24 horas del día atendiendo.