El Ministerio del Interior de Nicaragua (MINT) dio a conocer que las diferentes direcciones durante la semana del 16 al 22 de marzo, brindaron 182 mil 642 servicios y atenciones.

El subinspector Yader Prado, explicó que la Dirección General del Sistema Nacional garantizó 80 mil 337 servicios.

“7 mil 729 presos y presas en actividades recreativas, 7 mil 060 vistas ordinarias, conyugales y especiales, 5 mil 989 atenciones médicas y psicológicas, 4 mil 777 presos y presas en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria, técnica y universidad, 4 mil 255 presos y presas se mantienen integrados al trabajo penitenciario”, dijo Prado.

Asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 90 mil 667 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

“74 mil 544 corresponden a atenciones de entrada y salida a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades a través de los diferentes puestos fronterizos, donde también garantizamos 5 mil 004 servicios entre vecinales, despachos marítimos de entrada y salida y visa fronteriza. Coordinados con las instituciones que resguardan el orden y la seguridad del país, efectuamos 5 mil 629 chequeos migratorios en los retenes ubicados en las diferentes carreteras del país y brindamos atención a 502 migrantes que pretendían ingresar de forma no regular al territorio nacional”, indicó la Capitán Yahoska Mejía.

En la Dirección Bomberos Unidos se realizaron 2 mil 939 servicios como inspección a tramos de mercados, visitas casa a casa, protección a objetivos, capacitaciones y actividades mediáticas y la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros garantizó 6 mil 344 atenciones a representantes, miembros de organismos nacionales y de otras nacionalidades.

Por su parte, Lubys Toruño, de la Dirección Consular, explicó que se llevaron a cabo 2 mil 355 servicios como “trámite de pasaporte ordinario de connacionales a través de nuestras representaciones consulares acreditadas en nuestro país, asimismo se emitieron pasaportes provisionales a connacionales retenidos en centros migratorios en estado de vulnerabilidad y casos de emergencia en el exterior”.