El Inatec realizó en el Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto el Festival de Verano 2024, en donde los estudiantes técnicos expusieron y ofrecieron diferentes platillos y bebidas de la temporada de Cuaresma.

En este evento lleno de sabores y tradición participaron alrededor de 150 personas entre estudiantes y docentes.

El objetivo que perseguía era promover los aprendizajes técnicos y tecnológicos de los estudiantes, así como brindar un espacio de esparcimiento y sano entretenimiento para las familias nicaragüenses.

También se dio una pasarela con diseños de piezas de verano protagonizada por los estudiantes del Técnico en Diseño, Corte y Confección.

Yery Juárez, directora del Tecnológico Fabretto, mencionó que realizan este festival para que la población pueda conocer acerca de las habilidades que los protagonistas (estudiantes) aprenden en los Tecnológicos.

“El sentido de esto es que ellos sepan, aprendan y conozcan nuestras raíces, de dónde vienen y cómo se preparan”, aseveró.

Además, participaron estudiantes del Bachillerato Técnico que elaboraron platillos tradicionales de la temporada.

Raúl Suárez, estudiante del Bachillerato Técnico en Contabilidad, expresó que ofrecieron platillos típicos de la Cuaresma como ceviche de pescado, pescado frito con tostones y pico de gallo, almíbar, bananos y pinol blanco.