El joven sandinista Bosco Castillo, delegado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocó hoy aquí a los jóvenes del mundo a integrarse para construir juntos un mundo mejor.

En principio trabajamos por la unidad de América Latina, pero ahora reclamamos la integración de los pueblos de todos los continentes, dijo en declaraciones a Prensa Latina en el parque Bicentenario de esta capital.

Los jóvenes del mundo quieren paz, nadie quiere guerra y es buen momento para levantar nuestras voces, y decirle a esos gobernantes guerreristas que hay otras formas para competir comercialmente.

"De eso se trata, de decirle no a la explotación, a las expropiaciones, al injerencismo, a los asesinatos planificados contra presidentes, entre otras atrocidades", consideró.

Al referirse a la delegación nicaragüense que se encuentra en Ecuador, dijo que todos pertenecen a la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional y a la juventud sandinista.

Todos ellos están muy claros de nuestros principios y sobre todo que estamos aquí para clamar por la paz mundial, apuntó.

Sobre los organismos regionales que promueven la integración, señaló que son instrumentos creados por el Comandante Hugo Chávez que deben seguirse fortaleciéndo cada día en cada acción.

Al decir de Castillo, estos organismos -como la Celac, el Alba y Unasur- buscan complementariedad de los países y eso es posible por el sentimiento latinoamericanista que nos une, concluyó.