Bajo el ardiente sol de Managua, la alcaldía capitalina y la Juventud Sandinista 19 de Julio se unieron para organizar un torneo relámpago de voleibol de playa en las vibrantes canchas del Paseo Xolotlán. Los jóvenes universitarios se lanzaron a la arena con pasión, demostrando su destreza y espíritu deportivo.

Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que en este torneo participaron hombres y mujeres, "actividad de bienvenida al verano donde están participando universidades públicas de Managua y departamentos de Carazo y Rivas. El Movimiento Deportivo organiza estos eventos para brindar espacios de entretenimiento y la Alcaldía respalda estos esfuerzos, fortaleciendo además el protagonismo de los líderes estudiantiles”, dijo Sequeira.

Al finalizar el evento se premiaron los tres primeros lugares en la categoría masculino y femenino.

voley

“Nosotros como Dirección de Deporte estamos tratando de darles espacios de recreación sana a toda la juventud nicaragüense, por eso hoy tuvimos la participación de seis universidades. Son jóvenes que les gusta esta disciplina deportiva y nosotros como Alcaldía de Managua tenemos una academia acá en el Paseo Xolotlán que está los días martes y jueves, a partir de las 4 de la tarde, totalmente gratuita, tanto para niños como jóvenes”, mencionó Noel González, de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua.

Una de las universitarias que participó en este torneo fue la joven Karina Bermúdez, quien destacó que "el apoyo a los universitarios que queremos practicar este deporte. Estamos acá queriendo dar lo mejor de nosotros y cada atleta se da a conocer en este deporte y así podemos desarrollarnos en las diferentes ligas que se dan a nivel nacional”, comentó Bermúdez.

voley

voley

voley

voley

voley

voley

voley

voley

voley

voley

voley

voley