La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, realizó este sábado una supervisión de los avances de la instalación de Ciudad Belén, ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y el amplio Parque de la Niñez Feliz, en Plaza de la Fe; ambos espacios garantizados por el Gobierno Sandinista para propiciar la convivencia y la unidad familiar en esta temporada decembrina.

Tras realizar un recorrido para supervisar la instalación de Ciudad Belén, la tarde-noche de este 7 de diciembre, la compañera Rosario anunció que este próximo 8 de diciembre, Día de la Madre Santísima Virgen María, estará abierto este espacio para que todas las familias nicaragüenses disfruten del mismo.

“Queremos, aquí, en El Nacimiento, donde representamos el Nacimiento de Jesucristo, el Renacimiento de sus enseñanzas en nuestros corazones y en nuestra conciencia y en nuestras prácticas, queremos invitarles a [email protected] a visitar esta Ciudad (Belén)”, expresó la compañera a través de los medios de comunicación del Poder de las Familias y las Comunidades.

Belén, una ciudad imaginaria y de reencuentros para las familias

Rosario manifestó que esta Ciudad Belén no solo es “una Ciudad Imaginaria”, donde solo se celebra la historia, sino una ciudad donde todas las familias nicaragüenses se reencuentran en todos los tiempos como humanidad, construyendo el hoy y el mañana con amor.

“Lo hemos hecho con todo el amor que ustedes merecen, y esperamos estar contribuyendo a que estas fiestas de diciembre, fiestas de la Familia, Fiestas del Amor, Fiestas del Cariño, Fiestas de la Alegría y la Solidaridad, nos hagan a todos un poquito más felices y también mejores Cristianos, para el año que viene seguir haciendo Patria en esta Nicaragua bendita, libre, linda; esta Nicaragua de Cristianismo, de Socialismo y de Solidaridad”, refirió.

Al celebrarse este 7 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María, la compañera Rosario destacó que esta es una fecha en que, al mismo tiempo, todas las familias celebran la alegría que nos da María; la Alegría de Vivir en Paz como pueblo de fe, como pueblo devoto, como pueblo que crece en la Paz, en tranquilidad y sobre todo en conciencia, unidos como una gran familia, bajo el amor de la madre y del padre, unidos en Cristianismo, unidos en los ideales socialistas, y unidos en prácticas solidarias.

“Hoy 7 de diciembre, cuando Nicaragua entera estalla en color y en olores extraordinarios, solo propios de este día; los olores del madroño, los olores de la pascua, los olores de la pastora misma, que si uno se acerca tiene su olor, sobre todo en el patio donde se produce, y el olor a gofio, a cajeta, a dulces tradicionales, el amor que emanan de la tradición que hemos resguardado los nicaragüenses de generación en generación”, expresó la compañera Rosario.

Asimismo, refirió que se están cumpliendo las promesas, sobre todo con la tradición de La Gritería, la cual Nicaragua quiere convertir en patrimonio no sólo de este país, sino de la humanidad, por su particularidad, originalidad y fuerza, por su convocatoria a la solidaridad. La compañera explicó que al compartir esta tradición, nos une a todos los nicaragüenses, y María también forja esa unidad y la hace cada vez más firme.

“Cuántas familias hoy visten a María, y le ponen el pelo que han guardado a lo largo del año, le cambian el traje y las luces en sus altares en agradecimiento por la protección, por la bendición, por atender las súplicas que le hacemos como Madre, que sabemos que siempre nos escucha, en agradecimiento por atender cuando nos dirigimos a ella en medio de aflicciones, de dolencias, de enfermedades, según lo que yo sé por mis referencias desde pequeña, y según lo que oigo todos los diciembre en la televisión y aún en las fiestas tradicionales que no son las de La Purísima, sino las fiestas patronales de Nicaragua”, sostuvo Rosario.

Rosario: “Parque de la Niñez es para construir felicidades”

Luego de visitar el Parque de la Niñez Feliz, donde ya están instalados la mayoría de los juegos de recreación, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, sostuvo que este espacio se ha creado para construir felicidades desde las sonrisas, desde ese espíritu que siempre anima a la niñez, cuyo espíritu es de curiosidad infatigable, energía y mucha alegría.

“Estamos viendo ya la instalación de los juegos, todavía faltan 8 juegos, aparte de los que ya están montados. Me llama la atención este teleférico, porque nunca hemos tenido un juego como este aquí, ojalá que algún día podamos tener uno para mantener los fines de semanas, ya sea aquí en la Plaza (de la Fe), o en la Avenida, porque realmente es muy bonito, se disfruta mucho y no se detiene, se pueden estar montando las familias de dos en dos”, explicó Rosario.

La compañera expresó que este parque es un regalo de parte del Presidente Daniel Ortega, de parte de todo este Gobierno Sandinista, para las familias nicaragüenses, por lo que hay que agradecer a Dios porque ha permitido cumplir con este deseo de poder ofrecer alegría.

“Con todo nuestro amor, con el amor y el compromiso de nuestro Presidente (Daniel Ortega), para los niños, que son el futuro de Nicaragua, para los jóvenes que son ya no solo promesa, sino también realidades distintas, en nuestro país, este Parque de la Juventud, este Parque de las familias, este parque de los niños que con sus sonrisas, con su alegría construyen la felicidad que tenemos que ir cimentando cada día con seguridad, con procesos de restitución de derechos, con mejor educación, más salud, mejor salud, y con las condiciones para una Vida Digna, una vida buena, una vida sana, una vida bonita, como todos la queremos”, manifestó.

Juguetes y piñatas para niños de comunidades alejadas

Rosario recordó que este próximo martes salen también, hacia todos los municipios, las casi 300 mil piñatas y más de 300 mil juguetes para los niños más humildes y de menos ingresos del país.

“Ayer hablábamos con los compañeros, con los Secretarios Políticos, y por supuesto que no es suficiente (el número de juguetes y piñatas), y lo sabemos; pero hacemos un llamado a las familias para que seamos solidarios, y que esos juguetes puedan distribuirse entre los muchachitos de las comarcas, tal vez más alejadas, tal vez más humildes, donde los niños y niñas no tienen nunca un juguete, salvo en Navidad”, enfatizó.

La compañera explicó que cuando se vive en la ciudad, siempre hay una oportunidad de comprar aunque sea un juguete para los niños, por lo que se ha solicitado a los Alcaldes y Secretarios Políticos, que sean ellos mismos que vayan a los municipios a hablar con la gente, y ver cómo ponerse de acuerdo para hacer las piñatas y entregar estos juguetes en los barrios y en las comarcas más humildes, más empobrecidas.

“Queremos llevar la alegría a esos niños que, por las condiciones que todavía se viven en algunas comarcas, en algunas comunidades donde tenemos la batalla contra la pobreza, batalla que estamos librando, estos niños que probablemente no van a tener un juguete lo tengan con esta propuesta que estamos haciendo de llegar a esas familias, a esos municipios”, refirió.

La Compañera Rosario, reiteró que el Parque de la Niñez Feliz, se está creando entre [email protected], y para [email protected], y por el bien de [email protected], para la Vida Bonita, el Bonito Vivir, el Buen Vivir, el Bien Vivir que [email protected] los nicaragüenses queremos y nos hace ser un pueblo más optimista, con más confianza, con más fuerza, con más capacidad de trabajo, con más disposición para la Solidaridad, la Fraternidad, un pueblo que afianza cada día su Libertad y que recorre, con sonrisas, con ojos luminosos, las Rutas de Porvenir.