A través del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las Madres de Familia desarrollado del 14 al 20 de marzo, la Policía Nacional a través de las investigadoras están llevando a cabo las visitas casa a casa en los 153 municipios del país, alcanzando un registro de 15 mil 110 visitas a los hogares y un total de 12 mil 456 asambleas con la comunidad.
“Se realizó la inauguración de las Comisarías de la Mujer en la Unidad Policial del municipio La Trinidad, Estelí y lleva el nombre de nuestra compañera Fátima Johana Pavón Espinoza y otra en la Unidad Policial del municipio San José de Bocay, Jinotega y lleva el nombre de nuestra compañera Luisa Amanda Espinoza, beneficiando a 51 mil compañeras mujeres”, destacó el Comisionado General Jaime Vanegas.
Así mismo, Vanegas indicó que a través de las visitas casa a casa se logró recepcionar ocho denuncias, tres delitos y cinco causas penales y se logró la captura de tres presuntos agresores y se remitió siete mujeres a las instituciones pertinentes como el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Ministerio de la Mujer.
“En lo que va del 2024 hemos recibido 279 denuncias por violación, 120 detenidos, 152 casos resueltos, en el caso de los abusos sexuales hemos recibido 220 denuncias, 91 detenidos y 103 casos resueltos. Continuamos trabajando en este verano por la seguridad ciudadana, humana y proteger a las personas, familias y comunidades en todos los espacios”, finalizó Vanegas.