Fervor, devoción y amor mariano se vivió de manera simultánea en toda la capital, quienes desde tempranas horas de la tarde de este siete de diciembre celebraron a la concepción de María en diferentes puntos hasta donde llegaron los altares móviles, los que eran esperados por miles quienes al igual que en años anteriores dieron gracias a la madre inmaculada por permitirles llegar hasta esta fecha tan especial para el pueblo nicaragüense.

Durante un recorrido por la capital, logramos constatar la unidad del pueblo en esta celebración, donde además se compartió la tradicional gorra, la que fuese entregada a la población por parte de los miembros de los gabinetes del Poder Ciudadano, la Promotoría Solidaria y autoridades de las instituciones del Poder Ciudadano.

La población en general agradeció al gobierno por brindarles la oportunidad de celebrara esta hermosa tradición religiosa que año con año moviliza a miles de creyentes, quienes además elevan sus plegarias para que la madre santísima multiplique las bendiciones para esta nación y sus gobernantes.

“Qué bonito es venir a celebrar con todos la Purísima, estoy contenta porque se ha desarrollado con mucho orden, respeto y sobre todo con esa fe que es la que mueve a muchos, hoy he venido a este lugar a darle gracias a la virgen por mi salud, por la paz de mi país y por todas las cosas buenas que nos ha otorgado” dijo Sherling Rocha.

“Excelente idea la de nuestro gobierno de celebrar la purísima en los barrios, además de revivir el sentimiento y el fervor también recibimos este paquete con alimentos que nos ayuda mucho en nuestros hogares, porque ya con esto ahorramos algo de dinero. Nosotros siempre le pedimos a la virgen por nuestro presidente y por nuestro país, para que siempre este bendecido” destacó Luisa Flores.

La Policía Nacional también se hizo presente en estos lugares en los que reino el orden y la tranquilidad, gracias al buen trabajo que realizan los agentes, garantizando así que las fiestas en honor a la Purísima se desarrollen en un ambiente seguro.

“Estamos acompañando a las familias en esta celebración de la purísima, hemos trabajado durante toda la tarde y hasta el momento no se registra ningún incidente, la población a acatado nuestras orientaciones, vamos a estar presentes en los barrios durante la noche y que la población disfrute en paz las fiestas marianas” finalizó la Comisionada Socorro Beltrán.