En el Silais Managua, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la graduación de 142 nuevos médicos en diferentes especialidades, los que tuvieron formación en 10 hospitales, escuelas de Nicaragua.

Esta es la primera vez que se realiza una promoción con la unificación de varios hospitales del país.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais Managua, expresó que son 16 especialidades medicoquirúrgicas como Pediatría, Medicina Interna, Maxilofacial, Ortopedia, Otorrino, Neurocirugía, entre otras.

“Esto va a venir a fortalecer todo el trabajo asistencial y de calidad que se le brinda a la población nicaragüense con la atención especializada de los médicos a través del Modelo Familiar y Comunitario en todo el país donde se requiera”, señaló.

El doctor Luis Agustín Medina, fue uno de los graduandos de Pediatría y mencionó que el fortalecimiento de capacidades impacta en un mejor futuro de los niños en el caso de su especialidad y en la población, en un mejor porvenir para el país.

Él es originario del municipio de Telpaneca en el departamento de Madriz y se graduó en la UNAN León, “gracias al Gobierno tuve la oportunidad de hacer mi especialidad y gracias al acompañamiento del Ministerio de Salud”, apuntó.

También Dayana Sánchez, concluyó su especialidad en Anestesiología y manifestó sentirse muy feliz porque culmina una etapa muy importante para su desarrollo profesional.

“Y también agradecida con el Gobierno porque de cierta manera vamos a retribuirlo a la población llevando salud a todos los rincones de Nicaragua”, dijo Sánchez.