El mediodía de este sábado 07 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua el vuelo inaugural del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), concretando con ello la unión de los pueblos de Latinoamérica con la ruta que conectará Caracas-Panamá-Managua.

Este primer vuelo es parte del proyecto anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de establecer un plan para que Conviasa vuele Panamá-Managua, Managua-Panamá y Panamá Caracas en el marco del acuerdo bilateral para lograr la conexión y estrechar las relaciones comerciales entre las naciones latinoamericanas.

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, aseveró que este día era muy especial para Nicaragua por estarce celebrando la Purísima Concepción de María en todo el territorio nacional, pero también por estar recibiendo con cariño, alegría y entusiasmo el vuelo inaugural de la aerolínea Conviasa, un sueño acariciado por muchos años y legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

“Para Nicaragua representa una extraordinaria oportunidad para ampliar las posibilidades de conectividad aérea de este país luchador, de este país vigoroso, de este país soñador en esperanza, futuro y bienestar para que podamos continuar conectándonos con el resto de los países del mundo y sabemos que a través de la línea aérea Conviasa que hoy recibimos con tanto entusiasmo vamos a poder visitar, vamos a poder llegar a los distintos destinos del Caribe, Europa, Suramérica, destinos donde ya llega Conviasa”, declaró Salinas.

El vicepresidente de Conviasa, Capitán Eduardo Legaspi manifestó que como línea aérea se sienten orgullosos de ser parte de la historia en lograr la conectividad aérea entre Nicaragua y Venezuela, siendo coparticipes de un sueño de los libertadores y luchadores de ambos países.

“Esto es una realidad, Conviasa crece en unión de los pueblos de Centroamérica, en unión de los pueblos del CARICOM, con zonas de desarrollo económico para beneficios de nuestros pueblos a precios asequibles para disfrute de los beneficios que podemos brindar a nivel geográfico, beneficio como los que puede brindar Nicaragua con las bellezas que tiene como lo puede brindar Venezuela con todos los ecosistemas y desarrollos que definitivamente tenemos”, agregó Legaspi.

El Capitán Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), reveló que este vuelo que unirá a la República Bolivariana de Venezuela con las Repúblicas de Nicaragua y Panamá, con una frecuencia semanal, es muy importante para las naciones involucradas y que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se está trabajando para garantizar su funcionamiento ofreciendo una tarifa accesible para los usuarios del mismo.

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe señaló que el inicio de operaciones en Nicaragua de Conviasa es un privilegio que las naciones latinoamericanas están viviendo, porque se logrará concretamente la integración, la solidaridad y la unión de los pueblos que ya es una tradición que tiene más de 200 años en América Latina y El Caribe.

“Tenemos una suerte y un privilegio de estar viviendo un momento histórico donde aquello por lo que tanto luchó Simón Bolívar y el pueblo venezolano y todos los pueblos de América Latina y El Caribe, por la que dio su sangre Sandino, Martí, tantos hombres y mujeres en América Latina y El Caribe, esto es un paso más pero en concreto, ya no es un sueño. Hemos comenzado a despertar los pueblos de América Latina y El Caribe y este es el verdadero despertar, lo que nos va a permitir conocernos, interrelacionarnos y querernos de verdad”, manifestó el diplomático venezolano.