Personal de El 19 Digital en conjunto con las radios del Grupo CODISA, celebraron este sábado la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Entonando cantos a la Virgen María acompañados con el reventar de pólvora, la realización de esta fiesta religiosa y tradicional se llevó a cabo en su conjunto por El 19 Digital y las radios que integran el grupo CODISA, tales como Radio Sandino, Radio Futura, La Tuani, Clásica y VIVA FM.

La celebración del día de la Gritería se realizó en el parqueo de instalaciones del grupo empresarial, situadas en el paseo Tiscapa, donde cómodamente los familiares de los trabajadores se dedicaron por espacio de unas dos horas a alabar a la Virgen de Concepción, una de cuya imágenes adornaba la entrada de las instalaciones de este conjunto de medios de comunicación sandinistas.

Los cánticos fueron encabezados por el conjunto de música religiosa católica, Teofanía, compuesto por 10 jóvenes de parroquias de Managua y San Rafael del Sur, en tanto que eran seguidos por los centenares de personas que cómodamente participaron desde sus sillas en las instalaciones del grupo.

Con olor a madroño

Una de las devotas de la Virgen, Rosalía Malespín dijo que la festividad es muy buena, todos estuvieron tranquilos y se reflejó el ambiente mariano con el olor a madroño, con los gofios y demás dulces.

Mientras tanto María Auxiliadora Flores expresó que “todo resultó perfecto, bonito, alegre, qué más podemos pedir a la Virgen, al Señor porque los niños estuvieron alegre, nosotros también”.

Por su parte María Emilia González afirmó que “la realización de la Purísima estuvo hermosa, alegre, con muchas bendiciones, la Virgen nos está cuidando y nos llena de gozo”.

A su vez Mercedes Vilchez manifestó “estuvo excelentísima, alegre, con ambiente mariano, realmente todo es bueno lo que se está haciendo aquí, lo que también está haciendo por todos lados el gobierno”.