La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de su amplio movimiento Red de Jóvenes Comunicadores, inició sus celebraciones a la Inmaculada Concepción de María posicionando en primer lugar en las redes sociales el popular hashtag #tugloriatugloria.

Miles de personas de todo el país se han sumado replicando este hashtag creado por la Juventud Sandinista, mismo que está siendo promovido a través de Facebook, Twitter e Instagram, informó Edwin Madrigal, miembro del equipo nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

El joven comunicador manifestó que hoy todo el Gobierno Sandinista y la juventud está acompañando al pueblo en esta intensa jornada mariana, mediante la cual destaca la fe, el espíritu y los valores cristianos de los nicaragüenses.

“La gritería es una fiesta nacional, es una tradición que va pasando de generación, abuelos, padres e hijos. Es importante mantener viva nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestra fe y nuestras creencias, y la juventud tiene el reto de que estas tradiciones se mantengan y perduren”, expresó al ser entrevistado.

Juventud nicaragüense acompaña celebraciones

Madrigal refirió que hoy más que nunca, la juventud celebra La Gritería con el hashtag #tugloriatugloria con la alegría de vivir en paz, llenos de esperanzas y de fe en estos Nuevos Tiempos.

“La juventud nicaragüense esta movilizada hoy en barrios y comunidades acompañando las fiestas de la gritería, y desde las redes sociales también vivimos esta fiesta nacional. La Red de Jóvenes Comunicadores esta posicionando la etiqueta #tugloriatugloria porque consideramos que esta fiesta es símbolo de identidad y esencia popular”, sostuvo.

En relación al hashtag, el integrante de la Juventud Sandinista explicó que esta frase viene de un cántico de La Gritería, el cual trae los mejores recuerdos a las personas mayores y siempre resuena popularmente en todas las calles de los barrios, en todas las comunidades nicaragüenses.

“Esta jornada mariana en las redes va acompañada de fotografías, de imágenes de los altares que están en los barrios y en la Avenida de Bolívar a Chávez, son nuestras tradiciones, son nuestras artesanías y alimentos propios de la purísima", citó.

La Gritería en trámite a ser reconocida por la UNESCO

Madrigal explicó que actualmente el Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está haciendo una solicitud a la UNESCO para que esta reconozca La Gritería como un patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

“Nosotros acompañamos esta solicitud, la juventud se ha movilizado desde la Secretaría de Jóvenes Cristianos, y acompañamos esta solicitud, porque La Gritería ya trascendió a nuestras fronteras, ya se volvió una fiesta que se vive en Centroamérica, parte de Estados Unidos y Europa; pero además, su significado cultural y su historia son puntos importantes para ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad”, aseguró.

El comunicador extendió la invitación a más familias nicaragüenses para que se sigan promoviendo la etiqueta #tugloriatugloria en todas las plataformas virtuales, y refirió que de esta forma el mundo entero puede llegar a conocer a fondo sobre las tradiciones religiosas de Nicaragua y celebrar a la Santísima Virgen María desde cada espacio de convivencia.