La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que en Nicaragua hay alegría gracias a Dios y a la Virgen María, y subrayó que Nicaragua es un pueblo cristiano que camina hacia adelante y donde hay devoción y vocación de servicio.

Rosario hizo la consideración anterior durante su comunicación cotidiana con las familias nicaragüenses a través de los medios del Poder Ciudadano este 7 de diciembre, cuando se celebra en el país la Gritería en honor a la Purísima Concepción de María.

“En Nicaragua hay alegría gracias a Dios, hay alegría gracias a María, hay cristianismo, hay devoción, hay vocación de servicio y vamos adelante”, expresó la Compañera Rosario.

“Este día de alegría, este día en que Nicaragua le canta a María Madre, a María nuestra patrona nuestra reina, a María la madre de Cristo y la madre de todos nosotros, a María que aviva la fe en nuestros corazones y con la fe, la esperanza y la capacidad para luchar cada día, para mejorar nuestras vidas”, agregó.

La Compañera manifestó que la Gritería es una hermosa tradición que da cuenta de la fe y el fervor mariano del pueblo nicaragüense, que ha sido heredado a través de generaciones.

“Yo tengo una virgen que me dejaron mis tías, que a su vez las recibieron de sus tías, una virgencita linda, de madera, Virgen de la Inmaculada Concepción y la conservamos como tesoro y la conservamos también en nuestras casas, en nuestros altares personales, para cada año cada día, revivir nuestro compromiso cristiano, mariano”, comentó.

Rosario explicó que ser mariano significa regocijarse en el amor de familia y de madre, en la capacidad de acercarnos, encontrarnos y entendernos, buscando la armonía.

“Buscando que desde el encuentro surjan los avances, los pasos hacia adelante en la vida cotidiana, y en la vida de la sociedad, en la vida de las familias, de la comunidad y en la vida de nuestro país”, indicó.

Recordó que Nicaragua es una tierra privilegiada donde tenemos tesoros patrimoniales, naturales y tesoros tradicionales como la Gritería, una tradición que debe guardarse en nuestros corazones y practicarse para mostrar al mundo con orgullo la vocación de fe y tradición mariana y cristiana del pueblo valiente, digno y libre de Nicaragua.

Belén abrirá sus puertas este domingo

La Compañera Rosario informó que mañana domingo, el nacimiento de Belén, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, abrirá sus puertas para el disfrute de todas las familias capitalinas.

“Esta tarde vamos a estar visitando los altares y visitando también el Belén que mañana abrirá sus puertas. Vamos a hacer los últimos toques, los últimos detalles, anoche estuvieron por ahí viendo cómo hacerlo mejor, entregar lo mejor a nuestro pueblo. Vamos a tener pastorcitos, pastorcitas, angelitos vivos, muchachos y muchachas que van a estar ahí acompañando a las familias, a los niños, para que los niños se tomen fotos con los pastorcitos, las pastorcitas, los angelitos, como antes, como en las procesiones, como en las carrosas, despertar todo ese gusto por la tradición, por la fe, y todo ese gusto por nuestra cultura popular que a la vez es parte de nuestra tradición y de nuestra fe”, comentó Rosario.

La Compañera valoró que en el Belén se ha procurado cada detalle con amor “para entregarles a ustedes, a través de esa pequeña ciudad donde reproducimos el nacimiento de Cristo hoy en nuestros corazones, hoy entregarles lo mejor de nosotros mismos y el compromiso de trabajar duro cada día para promover el cristianismo, el socialismo y la solidaridad”.

Rosario pide a Inmaculada Concepción de María por mejoramiento de salud de joven enferma

La Compañera Rosario, informó que desde Ciudad Sandino, llegó una joven en estado de gravedad, aunque todavía no se tiene certeza si fue afectada por el dengue u otra enfermedad.

“Puede ser dengue grave, puede ser otra causa pero está muy grave, no tenemos todavía el resultado. Acabo de hablar con el doctor Porras, no tenemos el resultado todavía, pero si esta nuestra hermana aura Elena Narváez Medal, de 35 años, en peligro de muerte”, informó.

“Nuestro abrazo lleno de amor a la familia, nuestra oración a la Virgen María para que le ayude a salir de esa crisis extrema y como siempre, nuestra solidaridad presente, presencial y en todo lo que nos sea posible contribuir con esta familia de Ciudad Sandino que tiene a su familiar en situación de gravedad”, señaló.

Recomienda cuidarnos para disfrutar en tranquilidad la Gritería

Finalmente, Rosario invitó a las familias a mantener siempre la vigilancia sobre los menores y sobre todos los miembros de cada familia, para que disfruten con tranquilidad la fiesta en honor a la Virgen María.

Asimismo reiteró la invitación para que este domingo las familias visiten el Belén “para que nuestras familias, con amor, redescubran a Cristo Jesús en nuestros corazones, cada vez mas cristianos en nuestra manera de ser, de vivir y sobre todo de querer”.