Como un apoyo al desarrollo personal y turístico del pueblo de León, un total de 14 Policías Turísticos lograron finalizar un curso básico de inglés, el cual duro alrededor de 3 arduos meses.

Este mismo, fue impartido por el profesor Wilber Zarate, Licenciado en Ingles y apoyado directamente por el museo de leyendas y tradiciones Joaquín Arrechavala, el cual fue el lugar donde recibieron este curso.

Además de ser apoyado por la Policía de la localidad, por lo que estos compañeros recibieron un certificado oficial con alegría y con más ganas de estudiar esa lengua extranjera.

Para Cinthya Carolina Morales, una de las policías turísticas que recibió este reconocimiento, expresó “me siento feliz y contenta porque gracias a este curso tenemos conocimiento como Policía Turística ya que era muy necesario para nosotros y un logro más para la policía de León”.

Aseguró que antes era un poco difícil, “pero ahora que tenemos un poco más de conocimiento le damos gracias a los que nos apoyaron y vamos a continuar con el curso, esperando que sea un poco más amplio”, consideró.

En ese sentido, Erwin Gómez, otro protagonista que recibió su certificado de inglés, puntualizó que ahora es el inicio, pero “tenemos que lograr a la perfección hablar inglés para podernos comunicar con turistas extranjeros”.

El Comisionado Luis Barrantes, Jefe de la policía de León, valoró ese curso como un gran logro y un orgullo para los compañeros que finalizaron la primera fase “porque esto va en beneficio del desarrollo turístico del departamento, de la fortaleza institucional para servirle mejor a nuestro pueblo y a los turistas que nos visitan”.

“Luego van a seguir a la segunda fase, a la tercera, hasta que logren a la perfección los compañeros el idioma ingles”, complementó Barrantes, quien además comentó que los demás compañeros policías turísticos que se quieran unir a ese curso tendrán apoyo de la de la jefatura de la ciudad.

FOTO: ARCHIVO