Nicaragua se alista para la Semana Santa, una festividad que conmemora la resurrección de Cristo Jesús en nuestros corazones. Durante esta época, conmemoramos la Pasión y celebramos el amor fraternal que nos une como hermanos. En este sentido, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reflexionó sobre el significado de la temporada para los nicaragüenses. 

"Muy buena semana la que estamos abriendo, una semana de celebración de las victorias de la paz y del bien en nuestra Nicaragua bendita. Y de preparación para la Semana Mayor que será de fiesta de las familias, de las comunidades, la celebración de la resurrección, del renacimiento, y del nacimiento de Cristo Jesús en nuestros corazones, celebrar la Pasión, y celebrar ese amor que nos hace vivir como hermano, buscar siempre la fraternidad, buscar siempre la solidaridad, el amor al prójimo, que es el mandato de nuestro Príncipe de la Paz y el Bien", comentó la Compañera Rosario.

Añadió que es una semana grande, "tiempos de victorias los que vivimos, gracias a nuestra fe y confianza en el Padre Celestial, en una Nicaragua que ha sabido luchar y vencer frente a cualquier desafío, ¡cuántos retos hemos vividos, cuántas batallas, cuánta, cuánta valentía! Para enfrentar lo que nos llega como parte de la vida, y convertir esos retos en triunfos, triunfos también de la vida misma, de la luz, la vida y la verdad".

La Compañera Rosario también saludó a todas las municipalidades que celebraron concursos, certámenes, elecciones de reinas, este fin de semana, "preparándonos para la Semana Mayor, y nuestro saludo a las reinas que fueron electas y que van a otro concurso para que podamos designar a la reina Nicaragua, esa muchacha que saliendo de nuestro pueblo y desde todos estos certámenes que no solo toman en cuenta belleza física, sino belleza de alma, de espíritu, amor a Nicaragua".

"Y esto lo vamos a ver en los próximos meses, cuando esas reinas electas estén también presentándose para conmemorar tiempos victoriosos a 45 años del Triunfo de la Revolución", anunció.