La Avenida de Bolívar a Chávez fue el escenario donde se presentó el grupo de cantoras de la ciudad de León, quienes compartieron con todos los visitantes de este lugar los tradicionales cantos a la Virgen María, los que con sus tonos originales cautivaron la admiración de quienes se detenían a ver tan majestuoso espectáculo musical.

“Tu Gloria, tu Gloria”, “Alabado”, “Salve Virgen Bella”, fueron algunas de las expresiones musicales que interpretó la agrupación conformada por mujeres cuyas edades superan los sesenta años y quienes aún conservan la melodiosa voz que dio origen a los cantos marianos que por décadas han sido escuchados por miles de devotos de la Virgencita.

El compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, afirmó que esta es una manera de restituir los derechos de las y los músicos nicaragüenses, quienes han dado su aporte a las tradiciones religiosas y a nuestra cultura.

“Ellas han mantenido la tradición, todas han venido de generación en generación transmitiendo los cantos y manteniéndolos vigentes para que los nicaragüenses conservemos estas lindas festividades religiosas, este es un coro es tradicionalista y realmente se les está tomando en cuenta y se les está haciendo parte de esta hermosa celebración”, añadió.

Para las cantoras de León el participar de las actividades marianas en la capital es una muestra de inclusión y restitución de derechos.

“Nos sentimos orgullosas de estar en este lugar compartiendo de nuestro talento, cantándole a la virgen y honrándola como nuestra madre, nuestro coro está siendo tomado en cuenta, somos una agrupación tradicional de León y a través de nuestro canto agradecemos a la virgen por las bendiciones concedidas” manifestó Martha Lacayo.

La población por su parte felicitó al gobierno por crear los espacios de recreación sana pero sobre todo por rescatar esta hermosa tradición, la cual moviliza a miles de nicaragüenses y a quienes desde hace algún tiempo radican en el extranjero.

“Este coro está lindo y muestra nuestra música, el rescate de nuestro talento es hermoso y espero que todos los años realicen este tipo de actividades porque todos los años vengo a celebrar de esta hermosa fiesta mariana” Marvin Meléndez.

De esta manera la población celebra a la Concepción de María, una mujer ejemplar, madre y ejemplo de humildad para todos los nicaragüenses, quienes hoy le dan gracias por las bendiciones y milagros concedidos.