La Policía Nacional informó sobre la captura de 38 sujetos que cometían delitos de peligrosidad, entre los que sobresalen 12  autores de muertes homicidas en varios departamentos de Nicaragua.

Estas capturas se realizaron en el periodo comprendido del 11 al 17 de marzo en el enfrentamiento a la actividad delictiva.

También fueron ocupadas 11 armas de fuego, de éstas: 1 revólver, 5 pistolas, 1 rifle calibre 22 y 4 armas de fuego aptas para el disparo.

POLICIA

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, indicó que entre los capturados está el presunto autor de muerte homicida, Wilson Javier López García del municipio de El Cuá, en Jinotega.

“Este sujeto cometió delito en perjuicio de Josué Abel Moreno González (q.e.p.d.), a quien agredió con arma cortopunzante (machete), causándole la muerte, delito cometido el día sábado 3 de diciembre 2022, en la comunidad El Cefer”, señaló.

Otros capturados son de los departamentos de Matagalpa, Boaco, Managua, Waspán en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

POLICIA

También se detuvo por tráfico de droga en el municipio de Somotillo a 4 personas, incluyendo una mujer, así como una en Quilalí, Nueva Segovia. Por ser abastecedores están presos 1 sujeto en León, 1 en Chinandega y 1 en Managua.

Vanegas manifestó que están presos por robo con intimidación alrededor de 18 personas de los distritos 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 10.

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA