Miles de familias nicaragüenses se convocaron este viernes en la Avenida de Bolívar a Chávez, para recorrer los 56 altares marianos que fueron instalados con el objetivo de celebrar a la Purísima este 7 de diciembre, en la fiesta de la unidad y solidaridad de las familias nicaragüenses en honor a María, Madre de Dios.

Los altares que fueron cuidadosamente elaborados por trabajadores de las instituciones del estado, muestran hermosos motivos de Nicaragua, y en su mayoría están adornados con flores tradicionales, dulces y juegos de luces espectaculares.

En la Avenida también destacan los 6 altares que los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, instalaron para avivar la fe y la devoción de las familias nicaragüenses hacia María.

Decenas de personas que admiraban el altar de El 19 Digital y las radios del grupo Codisa, expresaron que la Avenida se convirtió en el centro de la fe mariana en Nicaragua.

“Todos los altares están preciosos, este que es de El 19 Digital, el medio por el cual nos informamos está muy bonito. Aquí nos estamos convocando como nicaragüenses para expresar nuestro amor hacia María, que es la Madre de Dios”, explicó Mayra Ramírez.

Asimismo, otros altares como los de Canal 13 Viva Nicaragua, Canal 4 y Canal 6, estuvieron concurridos por familias marianas gozosas de celebrar la tradicional purísima nicaragüense.

Las familias aprovechan para cantar tradicionales sones marianos a la Purísima Concepción y a la vez tomarse fotografías para compartirlas con sus familiares y amigos residentes en el extranjero.

“Muy bonito quedaron todos los altares, aquí con la familia estamos tomándonos unas fotitos para que nuestros amigos y familiares miren cómo en Nicaragua se ha encendido la fe y la devoción hacia Dios y la Virgen. Por eso somos un pueblo bendecido, prosperado y en victoria”, aseguró el poblador Francisco Moreno.

Altares móviles recorren Managua

Desde la Avenida Bolívar, 21 altares móviles adornados por las instituciones del estado, salieron en un recorrido por las principales vías y avenidas de la capital nicaragüense.

Eddy Francis, coordinador departamental de la promotoría solidaria, señaló que como se hizo el año pasado, los altares pasaran por las principales rotondas y barrios de Managua.

En total son 21 altares móviles que van a recorrer desde la Avenida, pasando por la CST, Estatua de Montoya, Semáforos del Guanacaste, rotonda el Güegüense, Metrocentro, Cristo Rey, Bello Horizonte, rotonda la virgen, mercado Iván Montenegro, entre otros lugares, destacó Francis.

Pobladores de la capital que transitaban por las principales vías de la ciudad pudieron observar los diferentes altares móviles y contagiarse del espíritu mariano que con su música y vivacidad derrochaba por las calles.

Derroche de solidaridad en fiesta de la Purísima

Para este 7 de diciembre la Gritería se celebrará en todo Managua. Según Eddy Francis, por cada distrito se dispondrán 3 altares, y en total se entregarán 35 mil paquetes solidarios en el municipio de Managua.

Adicionalmente, en los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa, se entregarán 5 mil paquetes solidarios, para las familias nicaragüenses que celebran la tradición y la fe en este diciembre.