Este monto se usará para financiar el programa Nicaribe, el cual ejecutará el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en esta zona del país.

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez, recordó que el programa completo tiene un costo de US$14 millones, de tal manera que el Parlamento ya había aprobado un primer financiamiento de US$8 millones otorgados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Gutiérrez señaló que este préstamo del BCIE es altamente concesional y “tiene como objetivo impulsar una serie de acciones para mejorar las capacidades productivas y el nivel de vida de nuestros hermanos nicaragüenses que radican en la región autónoma del atlántico norte y del atlántico sur”.

Reiteró que Nicaribe es un programa integral de fomento y manejo forestal y agroecológico de bosques latifoliados y de pino, así como también de la pesca, entre otras cosas.

“Todas esas actividades económicas y productivas que desarrollan las comunidades van a ser financiadas por este programa”, manifestó.