Una mañana llena de alegría pasaron 120 niños y niñas de los barrios Las Torres y La Primavera en el Parque Japonés, donde la Promotoría Solidaria realizó un festival navideño, como parte de la jornada de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista en este mes de diciembre.

Estos niños son parte del Programa Amor y durante este festival pudieron disfrutar de piñatas, brinca-brincas, bailes, y concursos como los encostalados y ula-ulas.

Jorge Urbina, del equipo nacional de Promotoría Solidaria, explicó que la actividad se realizó para dar apertura a las fiestas navideñas dentro de un ambiente en que los niños puedan disfrutar de la alegría de vivir en un país donde la niñez es prioridad.

“Nosotros estamos haciendo juegos tradicionales para que los niños puedan disfrutar de una recreación sana”, dijo Urbina.

Para los niños de Las Torres y La Primavera jornadas como esta son una oportunidad para gritar, bailar y divertirse.

“La he pasado muy alegre, he jugado ula-ula, he corrido, me he subido a los chinos, pero no jugué a los encostalados porque no me gusta”, dijo la niña Dayana Massiel Gómez, proveniente del barrio La Primavera.

De la misma manera se mostró Eddith de Los Ángeles Sandoval Acuña, de 10 años y habitante de Las Torres, quien con su rostro pintado no dejaba de darle vueltas al ula-ula.

“Lo que más me gusta es el ula-ula, es con lo que me he divertido más, aunque también he jugado con los demás niños”, indicó.

A lo largo de todo el mes de diciembre la Promotoría Solidaria realizará actividades recreativas con los niños de los diferentes barrios de la ciudad de Managua.