Las brigadas médicas realizaron visita casa a casa, con el propósito de aplicar el abate, un larvicida que elimina el zancudo en la etapa acuática, porque este insecto deposita los huevos en agua limpia.

También brindaron charlas a los pobladores del barrio Grenada, ubicado en el Distrito Cinco de Managua.

Dilvia Flores, directora del centro de salud Pedro Altamirano, mencionó que es importante que todas las casas que son visitadas por las brigadas, sus dueños permitan la aplicación del abate.

"También es importante lo que hacen los muchachos, en la función que se le anda explicando también a la población, la importancia de mantener limpio el patio, eliminar los depósitos que no son útiles, dejar que el abate haga su efecto, que tiene una vida útil de 60 días", informó.

Flores recomendó a las familias que deben cepillar las pilas, dos veces a la semana, para eliminar los criaderos de zancudos, en este caso el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Aconsejó a los pobladores que ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cabeza y musculares, molestias en las piernas, acudir de inmediato al centro de salud más cercano y no automedicarse.

El barrio Grenada tiene 350 viviendas, aproximadamente; el centro de salud Pedro Altamirano atiende 43 barrios en el Distrito Cinco de la capital.

Comparte
Síguenos