35 mil paquetes serán compartidos en la capital a los creyentes de la Purísima Concepción de María este 7 de diciembre, fecha en que toda Nicaragua se desborda por las calles a cantarle a la Madre, redentora y patrona de este pueblo creyente, quienes han depositado su confianza en tan milagrosa imagen.

Desde horas tempranas, las instalaciones de Enabas central fueron el escenario donde inició la distribución de los paquetes, los que luego eran trasladados a los siete distritos de la capital a esperas del 7 de diciembre, la dinámica de distribución será en los barrios, donde se harán presentes los altares móviles para rendir homenaje a la Conchita.

“Dándole continuidad a la celebración de la Purísima estamos recibiendo un total de 5 mil paquetes por distritos que van a ser distribuidos en los barrios de la capital, los paquetes contienen siete variedades de productos alimenticios los que serán de mucha utilidad para las familias. Nosotros vamos a estar realizando de manera simultánea cuatro purísimas en cada distrito en los que contaremos con la presencia de las autoridades policiales para resguardar el orden y la seguridad de los asistentes”, señaló Javier Prado, delegado de la Alcaldía en el distrito III.

De igual manera, un grupo de mujeres trabajaron en el empaque de lo que se conoce como el brindis, mostrando de esta manera que al igual que en años anteriores el gobierno crea fuentes de empleo provisionales.

“Somos trabajadoras de manera temporal en la elaboración de los paquetes que el Gobierno entrega en las Purísimas, para nosotras esta temporada de festejo es importante porque además de aportar a la celebración con nuestro trabajo, también gozamos de tener un empleo digno”, destacó Patricia Vega.

“Todos los años nos dan empleo para estas fechas, porque la demanda de estos paquetes es grande, ya tengo tres años de estar en este empleo, el cual beneficia a toda mi familia, por eso agradecemos al gobierno porque a todos nos toma en cuenta para estas celebraciones” destacó Gloria Martínez.

De esta manera se muestra un pequeño preámbulo de lo que será la celebración en honor a la Virgen María, donde el pueblo católico agradecerá las bendiciones que le ha permitido a este pueblo.