Con mucha devoción y alegría, El 19 Digital y El Pueblo Presidente (EPP) rindieron homenaje este viernes 6 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María en su noveno día de gracia.

Periodistas, fotógrafos, editores e invitados especiales, celebraron con cantos y rezos la Novena en honor a la Madre Santísima, a quien pidieron su sagrada intercesión para que siga derramando más bendiciones sobre el pueblo de Nicaragua.

Los devotos destacaron la tradición que persiste en Nicaragua al celebrar con gran espíritu religioso estas fiestas marianas. Asimismo, indicaron que lo más importante es vivir estos tiempos en unidad familiar y convivencia, llenando el corazón de fe y propiciando la solidaridad.

“Muy buena la tradición, sobre todo el orden y el fervor que hay de parte de los devotos. Lástima que este es el último día de la Novena, pero lo importante es que se mantenga esta tradición y esta alegría hacia la Madre Santísima”, manifestó el periodista Luis Padilla, popularmente conocido como El Pájaro.

“Celebrar La Purísima es importante porque se mantienen las tradiciones que datan de hace muchos años. Además, estas celebraciones se mantienen para toda la juventud y niñez nicaragüense, expresó Víctor Medina de Radio Informaciones.

Periodistas de ambos portales informativos, invitaron a visitar los altares dedicados a la Virgen María, que han instalado en la Avenida de Bolívar a Chávez los medios de comunicación del Poder de las Familias y las Comunidades e instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.