El próximo martes 10 de diciembre, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, clausurará el curso lectivo de la Academia Militar, entregando títulos a los graduandos de esa institución, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía.

La Compañera detalló que la ceremonia se realizará en la Plaza de la Revolución (Managua), con la presencia de los mandos militares.

Informe de lucha contra el dengue

En el ámbito de la salud, Rosario presentó el resumen del informe de lucha contra el dengue que se desarrolla desde todo el gobierno y la comunidad.

En las últimas horas se han reportado 41 casos nuevos confirmados, 390 hospitalizados, 3 confirmadas con dengue y una paciente grave originaria de Chinandega. La cifra de decesos se mantiene en 20 personas, detalló la compañera.

Asimismo, indicó que hasta la fecha se han fumigado 2 millones de viviendas, se han abatizado 6 millones de recipientes, se han fumigado 2 mil 219 manzanas y se 95 mil 806 áreas han sido cubiertas con fumigación espacial.

“Estamos avanzando día a día y proponiendo que esta dura lucha que hemos sostenido en estos meses nos ayude a mantener ese cuidado en la salud desde la higiene, desde el hogar, la comunidad, la responsabilidad del Estado y la responsabilidad de los ciudadanos para procurar ese ambiente limpio y saludable donde habitamos, que nos ayude a alejar las enfermedades, a combatirlas eficazmente”, comentó.

Además, Rosario dio a conocer que 100 habitantes de 20 viviendas en el barrio las lomas de Macuelizo, Nueva Segovia, estrenarán el servicio de energía eléctrica.

Gobierno pendiente del clima y de los eventos adversos

La Compañera recordó que el gobierno, a través de las instancias correspondientes, mantiene la vigilancia sobre las eventualidades del clima, los sismos, los volcanes y de cualquier eventualidad que represente riesgo para las familias nicaragüenses.