Este fin de semana, Nicaragua se encenderá en fervor mariano celebrando la Gritería en honor a la Purísima Concepción de María, afirmó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Mañana, 7 de diciembre, Nicaragua estallará en júbilo, en celebración, en devoción y agradecimiento a la Virgen María, nuestra madre. Nicaragua entera se llena mañana de olor a incienso, a flores, a madroño, a pascua, a pastora, a luces de todos colores, a pólvora. Nicaragua se enciende con María, celebrando a María y celebrando la Alegría de Vivir en Paz, gracias a Dios, gracias a ella, nuestra Madre”, expresó Rosario este viernes, en declaraciones a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera manifestó que desde el Gobierno se estarán realizando las Purísimas de la Gritería en todos los distritos de Managua, donde se compartirán con las familias los paquetes solidarios, “esa ofrenda que entregamos con amor, viendo en cada uno de nuestros hermanos que la reciben, a Dios nuestro Señor, al prójimo, al mismo Cristo y a nuestra Madre María que nos enseña a querer y a servir con cariño”.

Rosario explicó que la celebración en honor a María se desarrolla en todo el país, principalmente en León, Granada, Masaya, Estelí y Managua, pero posteriormente otros departamentos como Matagalpa y Tola continúan celebrándola en otras advocaciones como la Virgen de Guadalupe.

La Compañera también señaló que los servidores públicos estarán pendientes este fin de semana, de todas las eventualidades que pongan en riesgo a las familias nicaragüenses.

No obstante, indicó que el pueblo debe sentirse seguro, ya que tenemos una eficaz organización comunitaria en salud, en vigilancia, atención y mitigación de desastres.

Sin embargo, subrayó la importancia de cuidar a los niños, pues en estas fiestas donde hay gran cantidad de pólvora, siempre hay riesgo, “así que recomendamos nuevamente que nos cuidemos, que cuidemos a nuestros niños”.

Finalmente, la Compañera deseó que todas las familias tengan un fin de semana feliz “unidos en devoción, unidos en alegría, unidos en celebración. Cantándole a nuestra Reina y Madre, la Virgen María, ella causa tanta alegría en nuestro país, sobre todo esa alegría de sabernos tranquilos, más seguros, sabernos en Paz y sabernos llenos de cariño y de solidaridad”.